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dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robín Alexander
dc.contributor.authorRamírez Piña, Yara Deivis
dc.contributor.authorManayay Sánchez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-12-15T17:01:31Z
dc.date.available2021-12-15T17:01:31Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5039
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de este estudio se aplicó una encuesta a los clientes de la empresa Yara Shop, ubicado en la ciudad de Tarapoto, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una escala de Likert de 5 puntos. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Yara Shop, el cual se obtuvo a través del método de muestreo no probabilístico. Las conclusiones fueron que: entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, se relacionan de forma directa y positiva (p-valor: 0.000; Rho = 0.366**) lo que indica que, si se implementan estrategias de marketing relacional, la empresa tendrá más clientes fidelizados; además, el nivel del marketing relacional en Yara Shop es bajo con un 70.0%, lo que indica que en la empresa no se están utilizando las herramientas del marketing para fidelizar a sus clientes; por último el nivel de la fidelización de clientes en Yara Shop es medio con un 99.2%, lo que indica que la empresa fideliza a sus clientes medianamente.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelizaciónen_ES
dc.subjectClientesen_ES
dc.subjectMediosen_ES
dc.subjectComunicaciónen_ES
dc.subjectIncentivoen_ES
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Yara Shop, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarialen_ES
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2707-8193en_ES
renati.author.dni40763430
renati.author.dni41083028
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorSiles Nates, Mario Manuel
renati.jurorTroya Palomino, David
renati.jurorArce Cobeñas, Amado
renati.jurorGuillen Lopez, Kelita
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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