Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorAlva López, Vilma Roxana
dc.contributor.authorYánac Cierto, Elí
dc.date.accessioned2017-05-09T18:58:44Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:33:48Z
dc.date.available2017-05-09T18:58:44Z
dc.date.available2019-01-09T15:33:48Z
dc.date.issued2017-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/504
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el burnout académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto, cuya muestra fue de 163 estudiantes de ambos sexos para lo cual se empleó la técnica del muestreo absoluto de Badii y Catillo (2009). Se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Para evaluar el burnout académico se utilizó la escala unidimensional del burnout estudiantil (EUBE) de Barraza. Por otro lado se midió las estrategias de afrontamiento utilizando la escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA) de Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y Freire. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadísticos SPSS versión 20. A partir de los datos obtenidos se llega a la conclusión de que existe una correlación inversa altamente significativa (r= -.329**; p= 0.01), entre el burnout académico y las estrategias de afrontamiento, lo que indica que a menor burnout mayor será la capacidad del estudiante para utilizar sus estrategias de afrontamiento.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectBurnout académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.titleBurnout Académico y Estrategias de Afrontamiento en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión-Filial Tarapoto, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú