Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Julon, Juanito
dc.contributor.authorDel Aguila Sangama, Karina
dc.contributor.authorFreyre Flores, Jerrica Oriana
dc.date.accessioned2022-01-11T21:15:33Z
dc.date.available2022-01-11T21:15:33Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5106
dc.description.abstractA causa de la pandemia COVID-19, se implementó la educación online, en este contexto el sistema educativo experimenta muchos cambios como la suspensión de actividades, el aumento de estrés académico y deserción escolar. Determinar la influencia de la procrastinación académica sobre el estrés percibido en estudiantes de secundaria. Enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal y transversal; donde participaron 296 estudiantes. En el modelo I se explica que la Procrastinación Académica es un predictor del Estrés percibido general con un grado de influencia de 0,141 (t = 2,482, p <0,05). En el modelo II, la Autorregulación Académica es un predictor del Estrés percibido general con un grado de influencia de 0.141 (t= 2.347, p < 0. En el modelo III, el Afrontamiento al Estrés Percibido es un predictor de la Procrastinación académica con un grado de influencia de 0.173 (t =3.263, p < 0.05). Se concluye que la procrastinación académica influye en el estrés percibido general; como también la autorregulación académica influye sobre el estrés percibido general, de igual forma, el afrontamiento al estrés percibido influye en la procrastinación académica.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstrés percibidoen_ES
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaen_ES
dc.subjectCOVID-19en_ES
dc.titleInfluencia de la procrastinación académica sobre el estrés en estudiantes de secundariaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46828373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4760-6547en_ES
renati.author.dni73039793
renati.author.dni70581253
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorRamirez Vega, Celina
renati.jurorTorres Surita, Irma
renati.jurorGarcía Pérez, Teófilo Josúe
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2023-01-11
dc.publisher.countryPEen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess