Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la procrastinación académica sobre el estrés en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Vilchez Julon, Juanito | |
dc.contributor.author | Del Aguila Sangama, Karina | |
dc.contributor.author | Freyre Flores, Jerrica Oriana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T21:15:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T21:15:33Z | |
dc.date.issued | 2021-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5106 | |
dc.description.abstract | A causa de la pandemia COVID-19, se implementó la educación online, en este contexto el sistema educativo experimenta muchos cambios como la suspensión de actividades, el aumento de estrés académico y deserción escolar. Determinar la influencia de la procrastinación académica sobre el estrés percibido en estudiantes de secundaria. Enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal y transversal; donde participaron 296 estudiantes. En el modelo I se explica que la Procrastinación Académica es un predictor del Estrés percibido general con un grado de influencia de 0,141 (t = 2,482, p <0,05). En el modelo II, la Autorregulación Académica es un predictor del Estrés percibido general con un grado de influencia de 0.141 (t= 2.347, p < 0. En el modelo III, el Afrontamiento al Estrés Percibido es un predictor de la Procrastinación académica con un grado de influencia de 0.173 (t =3.263, p < 0.05). Se concluye que la procrastinación académica influye en el estrés percibido general; como también la autorregulación académica influye sobre el estrés percibido general, de igual forma, el afrontamiento al estrés percibido influye en la procrastinación académica. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estrés percibido | en_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | en_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | en_ES |
dc.subject | COVID-19 | en_ES |
dc.title | Influencia de la procrastinación académica sobre el estrés en estudiantes de secundaria | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 46828373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4760-6547 | en_ES |
renati.author.dni | 73039793 | |
renati.author.dni | 70581253 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Ramirez Vega, Celina | |
renati.juror | Torres Surita, Irma | |
renati.juror | García Pérez, Teófilo Josúe | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |