Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorEdgar Iván, Beskow
dc.date.accessioned2022-01-17T20:54:17Z
dc.date.available2022-01-17T20:54:17Z
dc.date.issued2017-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5119
dc.description.abstractLa investigación indaga sobre la eficacia del modelo holista de la educación adventista en relación con los formatos institucionales de educación secundaria con y sin residencia estudiantil. La muestra total fue de 456 adolescentes argentinos que estudiaban en instituciones adventistas, 228 asistían a instituciones con residencia (internados) y 228 a instituciones sin residencia estudiantil (instituciones con externado). Se utilizaron cuatro instrumentos ya estandarizados en Latinoamérica: Life-style assessment - FANTASTIC checklist, creada por Wilson y Ciliska; Escala BIEPS-J (Bienestar Psicológico para adolescentes), creada por Casullo M.; Intrinsic Religious Motivation Scale (IRM), creada por Hoge y la Escala de Habilidades Prosociales para Adolescentes (EHP-A), creada por Suárez y Morales. El estadístico utilizado fue la prueba MANOVA, arribándose a la conclusión de que las instituciones con residencia estudiantil evidencian una mayor eficacia en algunos de los indicadores de una educación holista adventista, en relación con las instituciones sin residencias.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación adventistaen_ES
dc.subjectEducación secundariaen_ES
dc.titleEficacia del modelo holista de la educación adventista en relación con las instituciones de educación secundaria con y sin residencia estudiantilen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos de innovación educativaen_ES
renati.advisor.dni06810223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3531-2189en_ES
renati.author.dni23587586
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorCisneros Gonzalez, Edwin Octavio
renati.jurorJaimes Zubieta, Donald Damazo
renati.jurorAcuña Casas, Bernardo Raúl
renati.jurorMamani Quispe, Queleón Elmer
renati.jurorAltez Ortiz, Ethel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess