dc.contributor.advisor | Acuña Casas, Bernardo Raúl | |
dc.contributor.author | Edgar Iván, Beskow | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T20:54:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T20:54:17Z | |
dc.date.issued | 2017-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5119 | |
dc.description.abstract | La investigación indaga sobre la eficacia del modelo holista de la educación adventista en relación con los formatos institucionales de educación secundaria con y sin residencia estudiantil. La muestra total fue de 456 adolescentes argentinos que estudiaban en instituciones adventistas, 228 asistían a instituciones con residencia (internados) y 228 a instituciones sin residencia estudiantil (instituciones con externado). Se utilizaron cuatro instrumentos ya estandarizados en Latinoamérica: Life-style assessment - FANTASTIC checklist, creada por Wilson y Ciliska; Escala BIEPS-J (Bienestar Psicológico para adolescentes), creada por Casullo M.; Intrinsic Religious Motivation Scale (IRM), creada por Hoge y la Escala de Habilidades Prosociales para Adolescentes (EHP-A), creada por Suárez y Morales. El estadístico utilizado fue la prueba MANOVA, arribándose a la conclusión de que las instituciones con residencia estudiantil evidencian una mayor eficacia en algunos de los indicadores de una educación holista adventista, en relación con las instituciones sin residencias. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación adventista | en_ES |
dc.subject | Educación secundaria | en_ES |
dc.title | Eficacia del modelo holista de la educación adventista en relación con las instituciones de educación secundaria con y sin residencia estudiantil | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos de innovación educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 06810223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3531-2189 | en_ES |
renati.author.dni | 23587586 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Cisneros Gonzalez, Edwin Octavio | |
renati.juror | Jaimes Zubieta, Donald Damazo | |
renati.juror | Acuña Casas, Bernardo Raúl | |
renati.juror | Mamani Quispe, Queleón Elmer | |
renati.juror | Altez Ortiz, Ethel | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |