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dc.contributor.advisorBurgos Chávez, Santos Víctor
dc.contributor.authorBueno Cerquin, Ana Luz
dc.contributor.authorTrigoso Fernández, Elisabet
dc.date.accessioned2022-01-18T13:42:38Z
dc.date.available2022-01-18T13:42:38Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5120
dc.description.abstractPara ser rentables en el tiempo, conservando e incrementando la cartera de clientes, las empresas deben implementar estrategias de marketing relacional. En el caso de los operadores móviles, las tarifas altas, la baja cobertura, la publicidad engañosa y la demora en la atención al usuario trae como resultado las indecisiones del mismo y un problema para las empresas operadoras: la lealtad en sus usuarios. El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre marketing relacional y lealtad del cliente de un operador móvil en Barranco, Lima, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 usuarios. Se utilizaron los instrumentos del Marketing Relacional y la Lealtad del Cliente, creados por Ndubisi (2007) y McMullan & Gilmore (2003), respectivamente. La confiablidad de los mismos fue corroborado con una prueba piloto que reportó un Alfa de Cronbach de 0.848. Los resultados evidencian que existe una relación positiva, directa, moderada y significativa entre marketing relacional y lealtad del cliente de un operador móvil en Barranco, Lima, 2021, y demuestran un Rho de Spearman de 0.512 y una Sig. de 0.000. Se concluye que, si un operador móvil desarrolla estrategias de calidad del servicio, servicio al cliente, ofertas, entre otros, mayor probabilidad tendrá de lograr la lealtad de sus clientes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectLealtad del clienteen_ES
dc.subjectManejo de conflictosen_ES
dc.subjectOperador móvilen_ES
dc.titleMarketing relacional y lealtad del cliente de un operador móvil en Barranco, Lima, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni17954494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3731-2174en_ES
renati.author.dni73540290
renati.author.dni70981081
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorAlomía Lozano, Danny Lita
renati.jurorArana Rodríguez, Maritza Soledad
renati.jurorErazo Ordoñez, Yessica Del Rocío
renati.jurorBurgos Chávez, Santos Víctor
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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