Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docentes y estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Comas Lima año 2020

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-11-30

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo general determinar cómo se manifiestan las estrategias didácticas usadas en la educación virtual para el aprendizaje significativo del inglés, en opinión de los docentes de las instituciones educativas secundarias de Comas, Lima año 2020. Este trabajo se desarrolló en medio de un escenario educativo inesperado a causa de la pandemia del Covid-19. La investigación se ha desarrollado desde un enfoque cualitativo descriptivo, aplicando la técnica de la entrevista. El método cualitativo permitió explorar las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docente desde un proceso inductivo, otorgando datos y detalles en cuanto a las estrategias didácticas desarrolladas en clase virtuales. La muestra estuvo conformada por nueve docentes del área de inglés del distrito de comas. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista semiestructurada. En conclusión, se ha obtenido diversos conjuntos de estrategias a partir de la praxis de cada maestro en el aula como uso de herramientas digitales, participación activa, motivación activa y reflexiva, uso de juego de roles, uso de materiales concretos y uso de imágenes visuales. Cabe resaltar que no se utiliza una estrategia didáctica específica para las clases sino se considera la singularidad de cada docente por su experiencia.

Descripción

Palabras clave

Estrategias didácticas, Educación virtual

Citación