Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Yaneth Melysia
dc.contributor.authorQuispe Mariño, Magaly Andrea
dc.date.accessioned2022-03-14T01:56:04Z
dc.date.available2022-03-14T01:56:04Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5271
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdiviezo, Lima, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos de primero a quinto de secundaria de una institución educativa particular de Valdiviezo. La selección se realizó mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se utilizó el Cuestionario del Aprendizaje del Idioma Inglés (López, 2019) y el Cuestionario de Motivación de Castellano, Ninapaytan y Segura (2014). Se encontró que existe relación directa y significativa entre motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes (r= 0.669; p<.001). Asimismo, se halló que existe relación directa y significativa entre motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes (r= 0.743; p<.001) y que existe relación directa y significativa entre motivación extrínseca y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes (rho= 0.390; p<.05).en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMotivación intrínsecaen_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.titleMotivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdivieso - Limaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni45694423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3873-1549en_ES
renati.author.dni40734388
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorAltez Ortiz, Ethel
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorCari Mamani, Yaneth Melysia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess