Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorTapia Berrocal, Elmer Alfonso
dc.date.accessioned2017-05-30T16:30:20Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:23:25Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:51Z
dc.date.available2017-05-30T16:30:20Z
dc.date.available2018-12-11T21:23:25Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:51Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/528
dc.description.abstractEl informe presenta los resultados obtenidos del programa “ECAES” para el desarrollo de los procesos generales de la actividad matemática en los estudiantes de cuarto grado, cuyo objetivo general fue medir la eficiencia de este programa, desarrollado con los estudiantes de 4° grado de la Institución educativa La Fe, ubicada en el municipio de Turbo Antioquia, Colombia. Este estudio es de tipo cuantitativo, causal, de diseño cuasi experimental, se trabajó con dos grupos homogéneos, el grupo control y el grupo experimental. A los dos grupos se les aplicó una prueba de matemática en dos momentos: antes y después de aplicar el programa de intervención “ECAES”, donde se evaluaron los cinco procesos generales de la actividad matemática, representados en los tres tipos de pensamiento matemático. Para realizar el procesamiento y análisis de datos se utilizó el programa SPSS. 22.0, se determinó la eficiencia del programa aplicando el estadístico T de Student para muestras independientes, corroborando que la integración de la perspectiva cognitiva y la perspectiva emocional favorece el desarrollo de los procesos generales de la actividad matemática mejorando así la calidad del pensamiento matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPrograma “ECAES”es_ES
dc.subjectProcesos generaleses_ES
dc.titlePrograma “ECAES”: su eficiencia en el desarrollo de los procesos generales de la actividad matematica en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa la fe, Turbo Antioquia, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.description.barcodeT02070es_ES
dc.description.signatureTE 3 T21 2016es_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess