Adicción a los videojuegos y sociabilidad en estudiantes de colegios de la región San Martín
Fecha
2022-02-02Autor
Santisteban Salvador, Lesly Noemí
Araujo Morales, Luz Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la adicción a los videojuegos y la sociabilidad en estudiantes del quinto grado de colegios de la región San Martín, se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, para la cual se ha tomado una muestra de 308 estudiantes de ambos sexos de entre 15 a 17 años a quienes se le aplicó la Escala de Videojuegos (GAS) y la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. Los resultados demostraron que existe una relación significativa e inversa entre la adicción a los videojuegos y la sociabilidad (rho=-0.756; p=0.000), al mismo tiempo se evidenció la relación entre la adicción a los videojuegos y las dimensiones de sociabilidad, es decir, existe una relación significativa, considerable e inversa con la asertividad (rho=-0.679; p= 0.000) comunicación (rho=-0.677; p= 0.000), autoestima (rho=-0. 696; p= 0.000) y la toma de decisiones (rho=-0.645; p= 0.000). Por lo tanto, el estudio concluye que, cuanto mayor sea la adicción a los videojuegos menor será la sociabilidad, generando dificultades en la asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: