Hábitos de lectura de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Las Mercedes de la ciudad de Juliaca - 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-12-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de hábitos de lectura de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa Las Mercedes de la ciudad de Juliaca - 2021. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 170 educandos de quinto grado distribuido en cinco secciones de la Institución Educativa Las Mercedes, a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos, la Escala de Hábitos de Lectura. Los resultados muestran que, el 47,1%, de los estudiantes presentan un nivel regular, seguido del 38,8% con niveles eficientes, mientras que, el 11,8 y 2,4% presentaron niveles deficientes y muy deficientes respectivamente de hábitos de lectura. En conclusión, la mayoría de los estudiantes presentan un nivel regular de hábitos de lectura con cierta tendencia a deficiente.

Descripción

Palabras clave

Hábitos, Lectura, Estudiantes, Primaria

Citación