Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Quiro, Lindsey Wildman
dc.contributor.authorAquino Oyola, Hellen Patricia
dc.contributor.authorBriceño Sanchez, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2017-06-01T19:00:58Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:31:39Z
dc.date.available2017-06-01T19:00:58Z
dc.date.available2019-01-09T15:31:39Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/536
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación significativa entre los niveles de funcionamiento familiar y la dependencia emocional en los estudiantes de una universidad privada de Lima Este. Para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 191 estudiantes universitarios de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 16 a 22 años. El diseño de la investigación es correlacional. Se administró el Cuestionario de dependencia emocional de Lemos y Londoño, para observar presencia o ausencia de dependencia emocional y la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad aamiliar (FACES III) de Olson para conocer el nivel de funcionalidad familiar que los estudiantes universitarios perciben en sus hogares. En cuanto a la relación entre dependencia emocional y los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes universitarios, se encontró que existe asociación altamente significativa entre estas variables (X2= 13,810; p<,01). Así también, se observó asociación significativa en la dimensión de modificación de planes (X2= 10,475; p< ,05), sin embargo, en las dimensiones de ansiedad de separación (X2= 9,329; p>.05), expresión afectiva de la pareja (X2= 1,740; p>.05), miedo a la soledad (X2= 4,015; p>.05) y expresión limite (X2=5,036; p,>.05) no se encontraron asociación significativa. Por ello, se concluye que la dependencia emocional presente en los estudiantes está asociada al bienestar o desequilibrio en las funciones familiares, es decir, a buen funcionamiento familiar posiblemente no se presente la dependencia emocional o viceversa.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectDependencia emocionales_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleDependencia emocional y los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes de una universidad privada de Lima - Este, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú