Perspectiva de los aprendices y la educación virtual durante el COVID-19 en la red salud del servicio nacional de aprendizaje (SENA), regional Bolívar - Colombia, 2021
Resumen
La educación virtual tuvo un gran auge en el momento que la pandemia por COVID-19 fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (OPS, 2020). Fue así como las instituciones educativas tales como colegios, escuelas y universidades vieron una alternativa para seguir transmitiendo los conocimientos a los estudiantes y de esta manera mitigar los contagios por dicha enfermedad. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la perspectiva de los aprendices del SENA y la educación virtual durante la pandemia del COVID-19. En este trabajo investigativo se relaciona la perspectiva de los aprendices con la educación virtual en los programas de la Red Salud en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia; con una participación de 394 personas. Siendo el sexo femenino con mayor participación con 81.7%. Desde el punto de vista metodológico, este estudio muestra una investigación de tipo correlacional múltiple, con muestreo no probabilístico de diseño no experimental de enfoque cuantitativo y corte transversal. Dicho estudio arroja como resultado que si existe relación significativa entre la percepción de los aprendices y la educación virtual durante su proceso de formación. Por otra parte, se concluye que en principio existe una relación positiva entre la percepción de los Aprendices y la educación virtual durante el COVID-19, en la red salud del SENA, Regional Bolívar. El 73.9% percibe de manera adecuada los procesos de aprendizaje en el aula virtual, esta relación es directamente proporcional entre una y otra variable, con una fiabilidad de 0.92.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: