Gestión por procesos y la gestión organizacional en la empresa “Consultoría, Gestión y Proyectos S.A, Lima – 2021”
Resumen
El actual estudio tiene por propósito fue determinar la relación entre la gestión por procesos y la gestión organizacional en la empresa Consultoría, Gestión y Proyectos S.A, Lima – 2021. El método aplicado fue descriptivo no experimental, correlacional y transversal, aplicado a una población de 60 trabajadores. El instrumento utilizado para medir, la variable gestión por procesos está basada en el modelo de ciclo de Deming (1989) cuenta con cuatro dimensiones: planificación (11 ítems), medición y seguimiento (7 ítems), actuar (4 ítems). La variable gestión organizacional, basada en el modelo de Makon (2000) y Schumpeter (2010) está conformado por cuatro dimensiones las cuales son: visión (3 ítems), dirección (6 ítems), liderazgo (4 ítems) y cultura organizacional (3 ítems). El resultado obtenido por el coeficiente Rho de Spearman, fue igual a 0.879, y un p valor = 0.00, evidenciando una relación directa y significativa entre la gestión por procesos y la gestión organizacional en la empresa Consultoría, Gestión y Proyectos S.A, Lima. Concluyendo: que, a una mayor gestión por procesos, mayor será la gestión organizacional que logrará la empresa. Por lo que se concluye, que la optimización de los procesos en la compañía mejorará la gestión organizacional, la misma que se evidenciará en el cumplimiento de la visión, dirección, liderazgo y la cultura de la empresa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión del conocimiento y gestión administrativa en el personal de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román - 2019
Bonifacio Luna, Yhon Richard (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-09)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión del conocimiento y la gestión administrativa. El estudio fue de tipo descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo, ... -
Modelo para la mejora del desempeño organizacional a través de las prácticas de la gestión de la calidad, gestión del conocimiento y liderazgo transformacional en la Universidad Peruana Unión
Coaquira Tuco, Carlos Mediver (Universidad Peruana UniónPE, 2017-07-25)La presente investigación, tuvo la finalidad de validar las relaciones de tipo causal según la propuesta de un modelo teórico que explica, que, la mejora del desempeño organizacional se desarrolla a través de las prácticas ... -
Aplicación de ITIL v3 en los procesos de Gestión de Incidencias y Gestión de Problemas de los servicios de TI en la Dirección General de Tecnologías de Información de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto
García Tello, Diana Elizabeth; Huamán Moreto, Sandrita Aracely (Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-26)Esta investigación muestra cómo se aplicó ITIL v3 en los procesos de Gestión de Incidencias y Gestión de Problemas para los servicios de TI, en Dirección General de Tecnologías de Información. En primer lugar, se describe ...