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dc.contributor.advisorMeza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.authorChirme Huisa, Ruth Marleni
dc.contributor.authorGil Machaca, Brayan Roger
dc.date.accessioned2022-05-25T15:25:59Z
dc.date.available2022-05-25T15:25:59Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5486
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020. Dicho estudio es cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional de diseño no experimental basado en la metodología de encuestas, haciendo uso del programa estadístico SSPS teniendo una distribución de todas las categorías del año 2019 de 80 participantes, año 2020 en las siguientes categorías: A = 11; B = 31, C = 25 con un total de 67 participantes y trabajados en ambas variables con el cuestionario tipo likert. Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva que nos permitió comparar los resultados por años, para la correlación de variables, se realizó las pruebas de normalidad teniendo como resultado no paramétrico de acuerdo al resultado, se utilizó la estadística inferencial Rho de Spearman, con el siguiente valor de Rho ,446 que determina la existencia de una correlación positiva media del marketing relacional con la categoría A de la fidelización de clientes, asimismo se percibe una correlación con la categoría B y C con respecto a la fidelización del año 2019; Por otro lado el marketing relacional tiene una relación positiva con la categoría A con una correlación del Rho ;773 y C con una correlación del Rho ;860 y por último se conoce una correlación positiva media entre el marketing relacional con la categoría B del ;398 con respecto a la fidelización correspondiente al año 2020.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelizaciónen_ES
dc.subjectInformaciónen_ES
dc.subjectExperiencia del clienteen_ES
dc.subjectIncentivos y privilegiosen_ES
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni70020563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5951-8849en_ES
renati.author.dni70478745
renati.author.dni70110564
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorVargas Martinez, Amed
renati.jurorChoque Pilco, Ruth Gladys
renati.jurorCruz Mamani, Wilson
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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