Estrés Académico y Rendimiento Académico en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-02-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y rendimiento académico. Es de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional donde se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO V2 para medir el estrés academico y para medir el rendimiento académico se utilizó el ponderado final de las calificaciones. La muestra fue de 167 estudiantes del 4to y 5to año de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, de género masculino (88 estudiantes) y femenino (79 estudiantes) cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad. Los resultados indicarón que no existe relación entre entre las variables (rho=.139, p>.01) debido a que el estrés académico no es un factor determinante para el rendimiento académico en esta población en particular.

Descripción

Palabras clave

Estrés escolar, Rendimiento académico, Lactores psicosociales, Técnicas de afrontamiento, Estímulos estresores

Citación

Colecciones