Listar Doctor(a) en Enfermería por título
Mostrando ítems 2-8 de 8
-
Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales: percepción de docentes y discentes de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-12)El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales de discentes/docentes y plantear propuestas para su consecución. Se aplicó el enfoque cualitativo de diseño etnometodológico. ... -
Calidad del proceso formativo en las prácticas preprofesionales desde perspectivas de los graduados de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-10)El curriculum requiere de una constante transformación, siendo uno de sus nodos críticos el proceso de las prácticas preprofesionales de modo que permita al futuro graduado superponerse ante los disimiles obstáculos que ... -
Factores de riesgo psicosociales asociados a la calidad de vida profesional de enfermería en un hospital de mediana complejidad en Chile, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-14)Introducción: Los profesionales de la salud desempeñan un rol fundamental en los sistemas de salud, de allí que es necesario conocer cuáles son los factores de riesgo psicosocial (FRPS) en su calidad de vida profesional ... -
Formación para la Atención Primaria en Salud según la percepción del grupo de interés en la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo: Implicancias en el diseño curricular
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La formación en la Atención Primaria en Salud (APS) es una gran responsabilidad para las Instituciones de Educación Superior (IES) y debe estar integrada en el Diseño Curricular de Enfermería. Si la formación no cumple con ... -
Intervención formativa: Formación profesional del egresado de enfermería; una perspectiva holística sobre sus implicaciones interculturales en tiempos de transformación social
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-18)La investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de la formación profesional desde un enfoque intercultural en tiempos de transformación social del egresado de enfermería. La metodología fue cualitativa con ... -
Resonancias y disonancias del cuidar/cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la percepción del estudiante de enfermería: innovaciones para el diseño curricular
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-09)El docente de enfermería es el principal elemento en la enseñanza del cuidado humano, ya que participa activamente como modelador en la formación integral de los estudiantes de forma significativa. El estudio tuvo como ... -
Valor agregado del desempeño del profesional de enfermería especialista desde la perspectiva de los grupos de interés en IPRESS de nivel de atención II y III Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-10)El estudio trata sobre el valor agregado del desempeño del profesional de enfermería desde la perspectiva de los grupos de interés en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de nivel II y III (IPRESS). Los objetivos ...