Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Soncco, Rita
dc.contributor.authorCayllahua Huaynacho, Vilma
dc.contributor.authorTunco Ramos, Blanca Nélida
dc.date.accessioned2017-06-07T21:16:18Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:30:58Z
dc.date.available2017-06-07T21:16:18Z
dc.date.available2019-01-09T15:30:58Z
dc.date.issued2016-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/565
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento ante el estrés en una muestra de 90 estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Parroquial Santa Catalina - Juliaca, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 15 y 17 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó el diseño no experimental transaccional o transversal de tipo correlacional descriptivo; en tanto para la recolección de datos, se aplicó la Escala de Estrategias de Afrontamiento ante el estrés (ACS), compuesto por 79 ítems cerrados y uno abierto, la que fue creada por Frydenberg y Lewis, con una consistencia interna de 0.73. Así mismo se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional Ice Baron (Na) forma abreviada, que fue adaptado y estandarizado a una muestra limeña por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados muestran que el 61.1% tienen una Inteligencia Emocional Adecuada y un 88.9% hace uso de la Resolución del Problema además el análisis de correlación Rho de Sperman indican que existe una correlación estadísticamente significativa de .350 con un nivel de significancia de .001 entre Inteligencia Emocional y Resolución de Problemas, así mismo existe una correlación significativa de .220 entre Inteligencia Emocional y Referencia a otros, y una correlación de -.209 entre Inteligencia Emocional y Afrontamiento No Productivo.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectResolución del problemaes_ES
dc.subjectAfrontamiento no productivoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento ante el estrés en estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Parroquial Santa Catalina – Juliaca, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú