Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la Ciudad de Puno- 2018
Cargando...
Fecha
2018-12-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación lleva como título: Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la ciudad de Puno - 2018, el objetivo fue, determinar la relación entre comprensión y producción de textos narrativos. Del tipo no experimental, del enfoque cuantitativo, del diseño correlacional transeccional, la población fue de 58 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilísticas quedando así 40 estudiantes del IV y V ciclo. Se aplicó dos instrumentos, uno por variable, la primera es “Prueba escrita objetiva” se realizó la adaptación y revalidación, con un alfa de cronbach de 0,877. La segunda es “Prueba escrita de desarrollo” también se adaptó y se revalidó, con un alfa de cronbach de 0,945. Así también los resultados muestran que existe una correlación positiva de 0.529, con una Sig. de (P = 0.000), entre comprensión y producción de textos narrativos, por tal caso se acepta la hipótesis alterna.
Descripción
Palabras clave
Comprensión de textos narrativos, Producción de textos narrativos