Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima metropolitana en un contexto de educación virtual
Date
2022-09-01Author
Roncal Terán, Yessica Magali
Sanchez Requejo, Ruth Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación del optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Lima Metropolitana en contexto de educación virtual. Se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional y comparativo, con una muestra estuvo conformada por 361 estudiantes de ambos sexos, mayores de 18 años, de Lima Metropolitana. Los resultados mostraron que ambas variables de estudio se relacionan significativamente, asimismo se evidenció que los estudiantes varones presentaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica que las mujeres, además, se encontró que los estudiantes adultos (25 a 43 años) evidenciaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica a diferencia de los estudiantes más jóvenes (18 a 24 años). Se concluye que el optimismo está asociada a la autoeficacia académica y que existe diferencia significativa a nivel de sexo y edad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.
Collections
The following license files are associated with this item: