Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima metropolitana en un contexto de educación virtual
Cargando...
Fecha
2022-09-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación del optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Lima Metropolitana en contexto de educación virtual. Se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional y comparativo, con una muestra estuvo conformada por 361 estudiantes de ambos sexos, mayores de 18 años, de Lima Metropolitana. Los resultados mostraron que ambas variables de estudio se relacionan significativamente, asimismo se evidenció que los estudiantes varones presentaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica que las mujeres, además, se encontró que los estudiantes adultos (25 a 43 años) evidenciaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica a diferencia de los estudiantes más jóvenes (18 a 24 años). Se concluye que el optimismo está asociada a la autoeficacia académica y que existe diferencia significativa a nivel de sexo y edad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.
Descripción
Palabras clave
Optimismo, Autoeficacia académica, Universitarios, Educación virtual