Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerdes Avalos, Emily Elizabeth
dc.contributor.authorToscano Salazar, Roxana Paola
dc.date.accessioned2022-10-10T22:25:08Z
dc.date.available2022-10-10T22:25:08Z
dc.date.issued2022-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5876
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Pensar me hace Razonar” es eficaz en la comprensión de textos escritos, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Francisco Rojas School de Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es pre experimental; los participantes fueron 37 estudiantes como muestra de un total de 83 estudiantes. Por ser la muestra menor a 50 se usó la prueba de Bondad de ajuste a la Curva de Normalidad de Shapiro-Wilk. Además el caculo estadístico se dio a través del software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 20.00 Esto nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, cuya significatividad es efectiva de la aplicación de programa “Pensar me hace Razonar” debido a la prueba de rangos con signo de Wilcoxon muestra un valor Z= 5.514 y un nivel de significancia p= ,000 <0.05, Asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la comprensión de lectura, el 87.5 % de los estudiantes se encontraba en un nivel inicio, mientras que el 12.5% se ubicaron en un nivel de proceso, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación de programa porque en la post prueba el 100.00% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logrado. Asimismo, después de la aplicación del programa la prueba fue evaluada con un 95% de confianza y un margen de error del 5%.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_ES
dc.subjectNivel de literalen_ES
dc.subjectNivel inferencialen_ES
dc.subjectNivel críticoen_ES
dc.titleEfectividad del Programa “Pensar me hace Razonar” para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria del C. P. Francisco Rojas en el distrito de Arequipaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e Inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza Aprendizajeen_ES
renati.advisor.dni73377488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2093-0208en_ES
renati.author.dni47126334
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorRosales Trujillo, Angela María
renati.jurorHernández García, Melva
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorVerdes Avalos, Emily Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess