Estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Agustino

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La presente tesis resume el estudio de las estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad organizacional realizado en la Municipalidad Distrital de el Agustino. En este trabajo se analizaron las respuestas de todos los trabajadores que laboran en el municipio mediante una encuesta llegando a los resultados estadísticos. El estudio utilizado en la Municipalidad Distrital de El Agustino fueron 150 trabajadores de la cual 129 obsedieron a la investigación del instrumentos (cuestionario, identidad laboral y estrategias de comunicación interna), los cuales dieron como resultado que los trabajadores de la municipalidad no se sienten identificado en su centro de trabajo, con un valor de sig = 0.013 < α = 00,5, El análisis estadístico de la Chi2 de Pearson validó la influencia de las estrategias de comunicación interna en la identidad laboral del público interno de la Municipalidad “El Agustino”, al observarse que el valor calculado cae en la región de rechazo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, por lo tanto: las estrategias comunicación interna influye en la identidad laboral de los públicos internos de la Municipalidad de El Agustino. Asimismo llegamos a la conclusión que Las estrategias de comunicación interna influyen en la identidad laboral. Las decisiones de estas estrategias, repercuten en el quehacer laboral y en las actitudes de los trabajadores del municipio del Agustino. Podemos decir que la Municipalidad de El Agustino necesita una Re-estructurar el área de imagen institucional de la municipalidad del Agustino, de manera que se atienda estratégica mente la comunicación interna. En todo caso aperturar paralelamente el área de Comunicación y Relaciones públicas que asuma el tratamiento que requiere la comunicación organizacional interna.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de comunicación, identidad laboral

Citación