Comunicación interna y su influencia en el compromiso organizacional en una empresa de consumo masivo en el nor oriente peruano
Abstract
En el presente artículo se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el compromiso organizacional en los colaboradores de una empresa de consumo masivo en el nor oriente peruano, en este estudio participaron 135 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se hizo uso de la Escalas de Comunicación Interna y Compromiso Organizacional; estos instrumentos fueron sometidos al análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach que para ambos instrumentos se obtuvo como resultado coeficientes que demuestran fiabilidad (0.906 y 0.769); cabe indicar que en este estudio se hizo uso de una metodología para una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Luego de procesados los datos se determinó un p-valor = 0.000 lo cual indica que existe relación significativa entre la comunicación interna y el compromiso organizacional y un Rho Spearman = 0,586 lo que indica que la relación es positiva considerable entre las variables, en este estudio se llegó a la conclusión que, al realizar esfuerzos por mejorar la comunicación interna, esta acción influirá de manera proporcional en el compromiso organizacional de los colaboradores.
The following license files are associated with this item: