Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Superior Técnico Juliaca 2022
dc.contributor.advisor | Alfaro Vasquez, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Aviles Apaza, Sulma Cladis | |
dc.contributor.author | Quispe Adco, Leonor Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T17:11:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T17:11:46Z | |
dc.date.issued | 2022-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5995 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre adicción a redes sociales y ansiedad rasgo-estado, en estudiantes de nivel Superior Técnico Juliaca 2022. La población estuvo conformada por 158 estudiantes del Instituto Técnico con edades de 18 a 30 años de ambos géneros. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de ansiedad, rasgo/estado (IDARE) Rojas (1997) y el Cuestionario de adicción a redes Sociales (ARS) Escurra y Salas (2014). Respecto a los resultados, se encontró relación significativa entre adicción a redes sociales y ansiedad, rasgo-estado (p<0.05). Por otro lado, existe relación significativa entre la variable ansiedad, rasgo-estado y las dimensiones de la variable adicción a redes sociales como; Obsesión, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales (p<0.05). Se concluye que a mayor adicción a redes sociales mayor ansiedad, rasgo-estado. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Redes sociales | en_ES |
dc.subject | Ansiedad | en_ES |
dc.subject | Estudiantes de nivel técnico | en_ES |
dc.title | Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Superior Técnico Juliaca 2022 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 07885249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1597-2892 | en_ES |
renati.author.dni | 70221735 | |
renati.author.dni | 75937229 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Aquize Anco, Eddy Wildmar | |
renati.juror | Cordova Soncco, Rita | |
renati.juror | Quispe Mamani, Alcides | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |