Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalca Peralta, Segundo Salatiel
dc.contributor.authorMamani Quispe, Marisol
dc.contributor.authorEspinoza Vasquez, Yoselin Gisela
dc.date.accessioned2022-12-07T22:18:40Z
dc.date.available2022-12-07T22:18:40Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6069
dc.description.abstractLa docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, producto de la adaptación, nuevas obligaciones y los protocolos de bioseguridad pos-COVID-19 en el retorno a la presencialidad. El estudio tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en el regreso a las clases presenciales. El estudio fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 208 docentes de inglés de diversas instituciones privadas, a quienes se les administró el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) de Maslach et al. (1996) y el Cuestionario de Desempeño docente de Montenegro (2007). Los resultados mostraron que existe correlación indirecta y estadísticamente significativa entre el estrés y el desempeño docente (rho= -.441; p<.001); entre el cansancio emocional y el desempeño docente (rho= -.293; p<.001), la despersonalización y el desempeño docente (rho= -.418; p<.001), y la realización personal y el desempeño docente (rho= .501; p<.001). Por lo tanto, a menor estrés, cansancio emocional, despersonalización y realización personal, mayor desempeño docente en el regreso a las clases presenciales en los docentes de inglés.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstrésen_ES
dc.subjectDesempeño docenteen_ES
dc.subjectInglésen_ES
dc.subjectpos COVID-19en_ES
dc.titleEstrés y desempeño docente en el regreso a las clases presencialesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Generalen_ES
renati.advisor.dni45458177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6294-1541en_ES
renati.author.dni48467340
renati.author.dni47181069
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorCastro Ortega, Saúl
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess