Listar Ciencias de la Comunicación por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-55 de 55
-
El taller de Lengua de Señas Nivel Visogestual y su eficacia para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes de primer año de Ciencias de la Comunicación de la UPeU
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo fue determinar la eficacia del taller de Lengua de Señas Peruana Nivel Viso-gestual para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes del primer año de Ciencias de la Comunicación de la ... -
Factores asociados al uso de información de salud en internet y automedicación en una muestra peruana durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo de este estudio fue determinar los factores asociados al uso de información de salud en Internet y la automedicación en una muestra de la población peruana. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño transversal ... -
Comunicación organizacional interna y compromiso organizacional en la Oficina de Gestión de Servicios de Salud - Bajo Mayo
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-31)Este estudio plantea como objetivo general: determinar la relación entre la comunicación organizacional interna y el compromiso laboral de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – Bajo Mayo (OGESS – BM); la metodología ... -
Consumo y formas de ver de la aplicación “Netflix” durante la cuarentena en jóvenes de una universidad de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-31)La pandemia del COVID-19 ha generado transformaciones y procesos en el consumo de medios de comunicación, incluyendo el aislamiento domiciliario, que ha establecido nuevos hábitos de consumo cultural. Entre estos cambios, ... -
El efecto del marketing sensorial en el comportamiento de compra de los consumidores de supermercados en Lima Metropolitana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-12)El marketing sensorial es una estrategia innovadora que busca establecer una conexión entre marca y cliente mediante la estimulación de los sentidos, creando experiencias sensoriales positivas en la experiencia de compra ... -
Relación del uso de Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-28)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unión. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo ... -
Confianza social, confianza política, confianza en los medios de comunicación, satisfacción con la democracia y consumo de información periodística en una muestra peruana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-28)América Latina es considerada la región más desconfiada del mundo. El Perú se sitúa entre los países con índices más elevados de corrupción, situación que genera un caos social y la desconfianza de sus ciudadanos en diversos ... -
Comunicación política y redes sociales en el distrito de Florida- Bongará Amazonas 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-12)La finalidad del estudio fue dar a conocer la relación entre la comunicación política y las redes sociales en el distrito de Florida, Amazonas, en 2021. La investigación que se realizó tuvo un enfoque cuantitativo, con un ... -
Comunicación interna y redes sociales en trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Ucayali
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-23)El actual estudio tuvo el propósito determinar la relación que existe entre la comunicación interna y redes sociales en los empleados de la Diresa de Ucayali, 2022. La metodología fue descriptiva no experimental, correlacional ... -
Uso del material audiovisual de las Series de Reflexiones Mensuales y la motivación en los usuarios del fanpage de la Radio Nuevo Tiempo, Perú 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-17)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del material audiovisual de las series de reflexiones mensuales y la motivación en los usuarios del fan page de la radio de Nuevo Tiempo, ... -
Relación entre la Comunicación Corporativa y la Satisfacción Laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-20)La presente investigación se hizo para determinar la relación entre comunicación corporativa y la satisfacción laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión. La población estuvo constituida por 688 colaboradores, ... -
Comunicación interna y desempeño laboral en los colaboradores de la UPeU Campus Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-27)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Comunicación interna y el Desempeño laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión de la filial Juliaca. Esta investigación tuvo un enfoque ... -
Consumo de fake news en las redes sociales en el contexto de la pandemia COVID-19 en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-01)Las Fake News o noticias falsas es información intencional y verificablemente falsa, y su principal problema es la viralización en las redes sociales que inducen al error a los lectores. Esta investigación tiene el objetivo ... -
Machismo, racismo y banalización de la política en el humor peruano: Análisis del Discurso del programa “JB en ATV” durante el año 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)La televisión de señal abierta tuvo desde sus inicios la banalización de la política, el machismo y racismo como fórmulas frecuentes en los tópicos de los programas humorísticos nacionales, desde su antecesor Risas y Salsa. ... -
Publicidad digital en streaming de influencers medido por su comportamiento y decisión de compra de sus seguidores en redes sociales
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Este artículo tiene como objetivo estudiar la evidencia empírica del impacto de la publicidad digital de influencers (PD) en el comportamiento del consumidor (CC) y la decisión de compra (DC) de sus seguidores en redes ...