Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPari Cusi, Herson Duberly
dc.contributor.authorSupo Gutierrez, Wildo Alexis
dc.date.accessioned2022-12-16T16:20:32Z
dc.date.available2022-12-16T16:20:32Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6118
dc.description.abstractSe propone la aplicación de un método para optimizar el espesor de un pavimento rígido utilizando la metodología de Diseño TCP, en español Pavimento de losas cortas. Se realizó el estudio de canteras Vallecito e Isla para su utilización como material de préstamos de la subbase granular, cumpliendo los parámetros establecidos en los porcentajes 45% y 55% respectivamente. Se realizó el diseño del pavimento, que trata en que las ruedas o un set de ruedas actúen de manera independiente en cada losa, que tiene un espesor de 13cm y mide 1.25 x 1.80 m, esto produce una reducción en las tensiones del pavimento, estas reducciones de tensiones permitieron reducir el espesor del pavimento rígido en 7cm frente a un pavimento ASSHTO de espesor de 20cm. Los costos por metro cuadrado de ambos pavimentos, tienen una diferencia porcentual de 21%, siendo el pavimento TCP más económico. A un año de vida útil, se realizaron evaluaciones para medir la rugosidad (IRI); en el primero el pavimento TCP tiene un IRI =2.67m/km, menor al solicitado por la norma que es IRI=2.8m/km; interpretando que es un pavimento nuevo con imperfecciones superficiales. Se realizó una comparación de porcentaje de losas agrietadas, de ambos pavimentos, teniendo al TCP con 0% de grietas; mientras que el pavimento ASSHTO ya tiene grietas transversales y longitudinales en algunos paños. Teniendo dichas consideraciones se implantó una nueva tecnología de aplicación de pavimentación de calles denominado TCP (Thin Concrete Pavements), puesto que los pavimentos convencionales: rígido y flexible ante cargas solicitadas de tráfico no llegan a cumplir el tiempo de vida útil, generando gastos elevados de rehabilitación o mantenimiento.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTCP (Think Pavement Concret)en_ES
dc.subjectOptipave 2.0en_ES
dc.subjectAlabeoen_ES
dc.subjectTensionesen_ES
dc.subjectSubbase granularen_ES
dc.subjectCoeficiente estructuralen_ES
dc.subjectIRIen_ES
dc.titleAplicación de la tecnología de pavimentos de losas cortas TCP en la vía de acceso de la Universidad Peruana Unión, distrito de Juliaca – Punoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y geotecniaen_ES
renati.advisor.dni43817005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0909-0634en_ES
renati.author.dni71738394
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorSosa Aquise, Ruben Fitzgerald
renati.jurorVelasquez Mamani, Efrain
renati.jurorAquise Pari, Juana Beatriz
renati.jurorYampara Ticona, Rina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess