Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Flores, Alberto
dc.contributor.authorBallona Ticlla, Gabriela
dc.contributor.authorRojas Arancibia, Josué Jean Carlos
dc.date.accessioned2023-02-10T15:35:29Z
dc.date.available2023-02-10T15:35:29Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6271
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo mostrar el contraste de los factores físico-espaciales de la neuroarquitectura en los espacios de aprendizaje de los Centros Educativos Básico Especial (CEBE), con los estándares internacionales de confort espacial. Como marco teórico se utilizó los factores considerados en el informe Clever Classrooms (CC) dentro de la variable naturalidad. Además, esto permite cuantificar los ítems físicos que intervienen en el confort. Para ello, se diseña un método no experimental transeccionalcorrelacional que permite la toma de datos; a través del uso de equipos de medición certificados y softwares como ClimateStudio para Rhinoceros y DesignBuilder en determinadas horas de uso de los espacios. El resultado de la toma de datos permitió conocer que indicadores físico-espaciales intervienen dentro de los parámetros de la dimensión naturalidad. Se concluye el porcentaje de influencia positiva actual de las aulas hacia los alumnos es de entre el 16 %-28 %, esto en contraste con lo planteado en el informe CC. De lo que se puede afirmar que modificar un indicador significaría la variación de uno o más parámetros, y provocaría que el confort no sea el adecuado.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectParámetros físicosen_ES
dc.subjectNeuroarquitecturaen_ES
dc.subjectConfort espacialen_ES
dc.subjectClever classroomsen_ES
dc.subjectEspacios de aprendizajeen_ES
dc.titleNeuroarquitectura aplicada en ambientes de centros de aprendizaje especial (CEBE): caso UGEL 06-Lima (marzo-diciembre, 2021)en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameArquitectoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Arquitecturaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos Arquitectónicosen_ES
renati.advisor.dni23996500
renati.advisor.orcid00000-0003-4422-6506en_ES
renati.author.dni71428039
renati.author.dni71858656
renati.discipline731026en_ES
renati.jurorYarasca Aybar, Cristian Pedro
renati.jurorGonzales Garay, Jhon Harol
renati.jurorDelgado Perera, Fermin
renati.jurorAyala Mariaca, Daniela
renati.jurorGamboa Flores, Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess