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dc.contributor.advisorChoque Flores, Leopoldo
dc.contributor.authorMaylle Paima, Alexandra
dc.contributor.authorAvila Tarma, Pedro Enrique
dc.date.accessioned2023-03-13T16:12:54Z
dc.date.available2023-03-13T16:12:54Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6323
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo elaborar un diseño de mezcla en frío para la estabilización de un suelo reciclado con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta con baja viscosidad y mayor grado de dureza (CSS-1h), basado en el método de diseño Marshall Modificado. El trabajo consistió en extraer muestras de suelos de un pavimento deteriorado para la elaboración de briquetas con porcentajes de emulsión entre 3% y 6% variando en intervalos de 0.5%, luego estas fueron ensayadas para el cálculo de las propiedades volumétricas y mecánicas, para finalmente determinar el porcentaje óptimo de emulsión. La máxima resistencia (estabilidad) de la mezcla se obtuvo con una dosificación de 4.8% de emulsión asfáltica y 2.88% de residuo asfáltico, logrando un valor máximo de 980 kg. En conclusión, la estabilización del material con la dosificación propuesta derivó a buenos resultados, cumpliendo con la estabilidad mínima de 227 kg (500 lb) que requiere las especificaciones del Manual de Carreteras EG-2013 para el diseño de mezcla.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEmulsión asfálticaen_ES
dc.subjectEstabilidaden_ES
dc.subjectDiseño de mezclaen_ES
dc.subjectMarshall modificadoen_ES
dc.titleElaboración de un diseño de mezcla para la estabilización de un suelo con emulsión asfáltica tipo CSS 1h y pavimento asfáltico reciclado (RAP ) basado en el procedimiento de Marshall modificadoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y Geotecniaen_ES
renati.advisor.dni42289035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0914-7159en_ES
renati.author.dni73219413
renati.author.dni71316345
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorLa Torre Esquivel, John Elvis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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