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dc.contributor.advisorCruz Tarrillo, José Joel
dc.contributor.authorRomán Ortiz, Jocabed Gisela
dc.contributor.authorAstucuri Upiachihua, Johana
dc.date.accessioned2023-03-16T15:01:38Z
dc.date.available2023-03-16T15:01:38Z
dc.date.issued2023-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6330
dc.description.abstractEn la actualidad, las instituciones consideran un tema de gran utilidad, contar con clientes fidelizados, debido a que su éxito o fracaso dependerá del uso de esta táctica. Para el mercado educativo, no es ajena esta realidad y por ello, para confrontar los cambios, se han visto en la necesidad de establecer estrategias de marketing relacional. Para el nivel de posgrado, los estudios han sido pocos, por tal motivo, el objetivo de este trabajo tuvo como finalidad determinar el impacto que tiene el marketing relacional en la fidelización de los estudiantes de posgrado en una universidad de Lima-Perú, 2022. Los participantes fueron 300 estudiantes, donde se aplicó un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional y de corte transversal, mediante un análisis de ecuaciones estructurales. Se usaron dos instrumentos para medir el marketing relacional y fidelización. Los resultados demuestran una influencia positiva y directa del marketing relacional en la fidelización de los estudiantes de posgrado, por lo tanto, el modelo empírico se ajusta al modelo teórico propuesto presentando los valores: x2 = 107, gl = 43, p < .001 CFI= .98, RMSEA= .072 y SRMR= .020. Se concluye en que los posgrados debieran considerar un factor importante para el éxito, la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de sus estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelización del clienteen_ES
dc.subjectModelos de ecuaciones estructuralesen_ES
dc.titleImpacto del marketing relacional en la fidelización de los estudiantes de posgrado, en una universidad de Lima-Perú, 2022en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarialen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarialen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni45431471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6372-5055en_ES
renati.author.dni45000299
renati.author.dni44453830
renati.discipline413127en_ES
renati.jurorMillones Liza, Dany Yudet
renati.jurorNiño de Guzman, Juan Carlos
renati.jurorFlores Gonzáles, Marcos Enrique
renati.jurorCruz Tarrillo, José Joel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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