La evaluación formativa aplicada por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de Ciencia Ambiente y Tecnología
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar las características de la evaluación formativa utilizada por los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Educación Básica Regular del Distrito de Lurigancho-Lima. Con ese objetivo se realizó una investigación cuantitativa, diagnóstica. Se aplicó una encuesta a los docentes de Educación Básica Regular que estaban a cargo de los cursos de ciencia, tecnología y ambiente. Las dimensiones de la evaluación formativa consideradas fueron: función reguladora, función procesual, función continua, función innovadora y función retroalimentadora. Estas dimensiones presentes en la encuesta fueron propuestas por el investigador Villafranca (2018). Se concluye que los docentes tienen conceptos precisos sobre lo que es la evaluación formativa y cómo se debe aplicar. En la mayoría de las dimensiones el promedio global fue de 4 en base a 5. Se recomienda que las instituciones educativas promuevan redes para intercambiar experiencias, se deben realizar eventos de perfeccionamiento al respecto. Asimismo, se recomienda adquirir fuentes bibliográficas que enriquezcan más esta práctica.
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