Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
dc.contributor.authorYapo Humalla, Alberto
dc.date.accessioned2023-03-17T16:26:13Z
dc.date.available2023-03-17T16:26:13Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6335
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar las características de la evaluación formativa utilizada por los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Educación Básica Regular del Distrito de Lurigancho-Lima. Con ese objetivo se realizó una investigación cuantitativa, diagnóstica. Se aplicó una encuesta a los docentes de Educación Básica Regular que estaban a cargo de los cursos de ciencia, tecnología y ambiente. Las dimensiones de la evaluación formativa consideradas fueron: función reguladora, función procesual, función continua, función innovadora y función retroalimentadora. Estas dimensiones presentes en la encuesta fueron propuestas por el investigador Villafranca (2018). Se concluye que los docentes tienen conceptos precisos sobre lo que es la evaluación formativa y cómo se debe aplicar. En la mayoría de las dimensiones el promedio global fue de 4 en base a 5. Se recomienda que las instituciones educativas promuevan redes para intercambiar experiencias, se deben realizar eventos de perfeccionamiento al respecto. Asimismo, se recomienda adquirir fuentes bibliográficas que enriquezcan más esta práctica.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseen_ES
dc.subjectEvaluación formativaen_ES
dc.titleLa evaluación formativa aplicada por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de Ciencia Ambiente y Tecnologíaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Biología y Químicaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad Biología y Químicaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149en_ES
renati.author.dni07711535
renati.discipline199146en_ES
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess