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Evaluación superficial del pavimento asfáltico apoyada por el método PCI en pistas de aterrizaje de aeropuertos
dc.contributor.advisor | Choque Flores, Leopoldo | |
dc.contributor.author | Mallqui Durand, Jans Tedy | |
dc.contributor.author | Quinto Prado, Cristian Advias | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T21:05:54Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T21:05:54Z | |
dc.date.issued | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6398 | |
dc.description.abstract | El principal componente del área de movimiento de un aeropuerto son sus pistas de aterrizajes, las cuales estas deben conservarse en condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de aeronaves, es de vital importancia tener conocimiento del estado actual en la que se encuentra operando, en ese sentido el objetivo de la investigación fue determinar la evaluación superficial del pavimento asfáltico de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco (Perú) aplicando la metodología PCI en función a los deterioros observadas en su superficie. Se realizó una inspección visual midiendo los tipos y el área de deterioro registrando en la hoja de inspección brindada por la norma ASTM D 5340 para luego analizar el PCI por medio del Software EVALPAV, los resultados arrojaron un PCI promedio de 62 valor que cuantifica el estado de conservación bueno en que se encuentra el pavimento, por lo que se recomienda, realizar una rehabilitación de dicha pista de aterrizaje. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aeropuerto | en_ES |
dc.subject | Pavimento asfaltico | en_ES |
dc.subject | Evaluación superficial | en_ES |
dc.subject | Método PCI | en_ES |
dc.title | Evaluación superficial del pavimento asfáltico apoyada por el método PCI en pistas de aterrizaje de aeropuertos | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | en_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Ingeniería Civil | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Vías y Geotecnia | en_ES |
renati.advisor.dni | 42289035 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0914-7159 | en_ES |
renati.author.dni | 72115391 | |
renati.author.dni | 71430064 | |
renati.discipline | 732016 | en_ES |
renati.juror | Chahuares Paucar, Leonel | |
renati.juror | Canaza Rojas, Ferrer | |
renati.juror | Jaulis Palomino, Reymundo | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
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