El branding y la fidelización de clientes en el BBVA Banco Continental, Huancayo 2021
Fecha
2022-11-29Autor
Punto Sosa, Saúl
Domínguez Calero, Gersson Saúl
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Este artículo tiene por objetivo determinar la relación existente entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria, en la localidad de Huancayo-Perú. Es de diseño no experimental y tipo descriptivo - correlacional, pues estudia la relación entre ambas variables; y determina la relación entre las mismas. La población fue de 10400 clientes de la institución bancaria. La muestra probabilística fue conformada por 370 clientes recurrentes que poseen más de un producto, los cuales, mediante una encuesta, dieron a conocer su perspectiva en base al motivo de estudio determinado. Los resultados según el Rho de Spearman fueron que la relación entre las variables es positiva, moderada y directa rho=.540**. Lo cual confirma la relación entre ambas variables. Las limitaciones del estudio fueron: el acceso a la información, establecer conclusiones en base una muestra, el diseño de corte transversal al no conocer la percepción después de la prueba. El artículo posee originalidad por mostrar las percepciones de dichas variables para poder tomar decisiones. Los hallazgos encontrados fueron el público mayoritario de edad joven, Por lo tanto, se concluye que a mayor Branding, mayor fidelización de clientes, favorece la imagen de la empresa y facilita la gestión empresarial.
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