Determinación de la velocidad máxima de viento a partir de iteraciones de carga en torre auto soportada en el proceso de análisis estructural aplicando el software MS Tower
Fecha
2023-05-22Autor
Anchapuri Chambilla, Yocelyn Aurora
Palomino Gustavo, Derry Andrada
Benavides Paredes, Natalia Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En todo el mundo se han destacado una serie de derrumbes relacionados a las torres de telecomunicaciones debido a su gran índice de fallo ante grandes cargas de viento, estas aseguran la conectividad de todo un país garantizando su desarrollo, por lo tanto, es importante realizar un análisis minucioso y evitar grandes y graves pérdidas económicas y sociales, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la máxima velocidad de viento en torres autosoportadas con cambios de sección en sus montantes a partir de un análisis estructural bajo la normativa TIA/EIA 222 G aplicando el software MS Tower. Los sujetos de análisis fueron tres torres autosoportadas de 36 m, 48 m, y 60 m con montante de sección tubular, las mismas que fueron sometidas a cambio de sección UV (torre autosoportada triangular), en el análisis estructural se presentan los resultados de cargas axiales, desplazamiento y la relación demanda - capacidad para las torres de 36 m, 48 m y 60 m. Finalmente, por medio de un decremento de la carga de viento se estimó la velocidad máxima resistente para el modelo original y modificado, teniendo como resultado para las torres una velocidad máxima de 144 km/hr, 96 km/hr y 80 km/hr respectivamente.
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