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dc.contributor.advisorCanaza Rojas, Ferrer
dc.contributor.authorAnchapuri Chambilla, Yocelyn Aurora
dc.contributor.authorPalomino Gustavo, Derry Andrada
dc.contributor.authorBenavides Paredes, Natalia Raquel
dc.date.accessioned2023-05-31T17:26:19Z
dc.date.available2023-05-31T17:26:19Z
dc.date.issued2023-05-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6510
dc.description.abstractEn todo el mundo se han destacado una serie de derrumbes relacionados a las torres de telecomunicaciones debido a su gran índice de fallo ante grandes cargas de viento, estas aseguran la conectividad de todo un país garantizando su desarrollo, por lo tanto, es importante realizar un análisis minucioso y evitar grandes y graves pérdidas económicas y sociales, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la máxima velocidad de viento en torres autosoportadas con cambios de sección en sus montantes a partir de un análisis estructural bajo la normativa TIA/EIA 222 G aplicando el software MS Tower. Los sujetos de análisis fueron tres torres autosoportadas de 36 m, 48 m, y 60 m con montante de sección tubular, las mismas que fueron sometidas a cambio de sección UV (torre autosoportada triangular), en el análisis estructural se presentan los resultados de cargas axiales, desplazamiento y la relación demanda - capacidad para las torres de 36 m, 48 m y 60 m. Finalmente, por medio de un decremento de la carga de viento se estimó la velocidad máxima resistente para el modelo original y modificado, teniendo como resultado para las torres una velocidad máxima de 144 km/hr, 96 km/hr y 80 km/hr respectivamente.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis estructuralen_ES
dc.subjectTorre autosoportadaen_ES
dc.titleDeterminación de la velocidad máxima de viento a partir de iteraciones de carga en torre auto soportada en el proceso de análisis estructural aplicando el software MS Toweren_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionIngeniería estructuralen_ES
renati.advisor.dni72003796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3952-0962en_ES
renati.author.cext1723929434
renati.author.dni72003796
renati.author.dni71468018
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorChahuares Paucar, Leonel
renati.jurorYoctun Rios, Roberto Roland
renati.jurorDiaz Garamendi, David
renati.jurorCanaza Rojas, Ferrer
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-05-05
dc.publisher.countryPEen_ES


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