Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017”, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial del Colegio Adventista Túpac Amaru y la I.E. Las Mercedes de la ciudad de Juliaca; la investigación pertenece al diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo comparativo. El diseño muestral es no probabilístico intencional, se trabajó con 54 estudiantes del nivel inicial (26 de la I.E. Adventista y 28 de la I.E. Las Mercedes), se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI), el cual presenta 3 dimensiones (Coordinación, lenguaje y motricidad), los resultados indican que la gran mayoría de los estudiantes presentan un desarrollo psicomotor normal. Así mismo se evidencia que los estudiantes del Colegio Adventista presentan mejores niveles de desarrollo psicomotor (sig =.000), así como en las dimensiones de Coordinación (sig=.000) y lenguaje (sig =.000), mas no en la dimensión de motricidad (sig =.619).
Collections
The following license files are associated with this item: