Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social y autoconcepto en alumnos de nivel secundario de una institución educativa de Lima Este, 2021
dc.contributor.advisor | Conde Rodríguez, Isaac Alex | |
dc.contributor.author | Barrientos Lazo, Henry Roy | |
dc.contributor.author | Carranza Arribasplata, Violeta Yanina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T21:34:59Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T21:34:59Z | |
dc.date.issued | 2023-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7058 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación significativa del clima social escolar sobre autoconcepto académico en alumnos de nivel secundario de una institución educativa de Lima Este. Metodología: Es una investigación de tipo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 258 estudiantes. Se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman y los instrumentos fueron el Cuestionario para Evaluar el Clima Social del Centro Escolar (CECSCE) y la Escala de Autoconcepto Garley. Resultados: Se identifica que existe una correlación positiva, fuerte y altamente significativa entre Autoconcepto y Clima Social (rho=0.495; p<0.01). Conclusiones: Esta investigación demuestran la importancia académica de la claridad del autoconcepto y la autorregulación intencional para fomentar la dedicación al estudio, lo cual, a su vez, promueve un aprendizaje de calidad. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Clima social | en_ES |
dc.subject | Autoconcepto | en_ES |
dc.subject | Estudiantes | en_ES |
dc.subject | Educación | en_ES |
dc.title | Clima social y autoconcepto en alumnos de nivel secundario de una institución educativa de Lima Este, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 45821532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5683-8596 | en_ES |
renati.author.dni | 44794667 | |
renati.author.dni | 46392317 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Adriano Rengifo, Cristian Edwin | |
renati.juror | Leiva Colos, Flor Victoria | |
renati.juror | Jaimes Soncco, Jania Elizabeth | |
renati.juror | Conde Rodríguez, Isaac Alex | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-11-13 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |