Entorno virtual y comprensión lectora durante la pandemia en estudiantes de secundaria, Puno – Perú
Fecha
2023-08-31Autor
Cáceres Venturo, Jhosy Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias de enseñanza aprendizaje con el fin de brindar un mejor desarrollo de sus actividades, especialmente cuando se desea obtener un punto tan específico e indispensable en los adolescentes, como el de la comprensión lectora. El propósito del estudio era establecer la relación entre el entorno virtual y la comprensión lectora durante un periodo pandémico, en estudiantes de Puno; Asimismo, los objetivos específicos fueron determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión literal, determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión inferencial y determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión crítica. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica y descriptivo, con un diseño no experimental transversal. Se comprobó como parte de los resultados que existe un coeficiente de correlación de Spearman de -0.71 y significativo En ese sentido se concluye que el entorno virtual afecta negativamente la comprensión lectora.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: