Mindfulness y su relación con el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román - Juliaca
Fecha
2023-12-14Autor
Hilasaca Paricahua, Jhon Alexis
Vizarreta Ccolqque, Katery Susy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román- Juliaca. Participaron 173 docentes de las edades entre 22 y 50 años a más. El método es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de corte transversal. Las herramientas utilizadas fueron el Cuestionario de las cinco facetas de mindfulness y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), posteriormente se obtuvo valores de correlación entre el mindfulness y las dimensiones del síndrome de burnout, los cuales fueron 0,008 para la dimensión cansancio emocional, 0,000 para la dimensión despersonalización y por ultimo 0,000 para la dimensión realización personal, esto demuestra una correlación significativa. Entonces se concluye que existe relación entre mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de Juliaca porque existen valores de correlación que mantienen un p<0.05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: