Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness y su relación con el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román - Juliaca
dc.contributor.advisor | Quispe Mamani, Alcides | |
dc.contributor.author | Hilasaca Paricahua, Jhon Alexis | |
dc.contributor.author | Vizarreta Ccolqque, Katery Susy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T22:46:03Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T22:46:03Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román- Juliaca. Participaron 173 docentes de las edades entre 22 y 50 años a más. El método es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de corte transversal. Las herramientas utilizadas fueron el Cuestionario de las cinco facetas de mindfulness y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), posteriormente se obtuvo valores de correlación entre el mindfulness y las dimensiones del síndrome de burnout, los cuales fueron 0,008 para la dimensión cansancio emocional, 0,000 para la dimensión despersonalización y por ultimo 0,000 para la dimensión realización personal, esto demuestra una correlación significativa. Entonces se concluye que existe relación entre mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de Juliaca porque existen valores de correlación que mantienen un p<0.05. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mindfulness | en_ES |
dc.subject | Síndrome de burnout | en_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | en_ES |
dc.subject | Docentes | en_ES |
dc.title | Mindfulness y su relación con el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román - Juliaca | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 46755031 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7404-7464 | en_ES |
renati.author.dni | 73745402 | |
renati.author.dni | 70458239 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Machaca Tito, Celia Soledad | |
renati.juror | Farceque Huancas, Santos Armandina | |
renati.juror | Flores Mamani, Helen Sara | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-06-14 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |