Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Alcides
dc.contributor.authorHilasaca Paricahua, Jhon Alexis
dc.contributor.authorVizarreta Ccolqque, Katery Susy
dc.date.accessioned2024-03-20T22:46:03Z
dc.date.available2024-03-20T22:46:03Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7351
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román- Juliaca. Participaron 173 docentes de las edades entre 22 y 50 años a más. El método es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de corte transversal. Las herramientas utilizadas fueron el Cuestionario de las cinco facetas de mindfulness y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), posteriormente se obtuvo valores de correlación entre el mindfulness y las dimensiones del síndrome de burnout, los cuales fueron 0,008 para la dimensión cansancio emocional, 0,000 para la dimensión despersonalización y por ultimo 0,000 para la dimensión realización personal, esto demuestra una correlación significativa. Entonces se concluye que existe relación entre mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de Juliaca porque existen valores de correlación que mantienen un p<0.05.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMindfulnessen_ES
dc.subjectSíndrome de burnouten_ES
dc.subjectInstituciones educativasen_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.titleMindfulness y su relación con el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román - Juliacaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46755031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7404-7464en_ES
renati.author.dni73745402
renati.author.dni70458239
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorMachaca Tito, Celia Soledad
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorFlores Mamani, Helen Sara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-06-14
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess