Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad del programa en modalidad virtual "Reading as a major tool for research" para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Castillo Vento, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Malásquez Marín, Marjorie Grace | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T15:33:17Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T19:52:09Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T15:33:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T19:52:09Z | |
dc.date.issued | 2016-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/864 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo la finalidad de mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, por medio del programa "Reading as a major tool for research" fundamentado en el uso de estrategias de lectura y la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tales como las plataformas MOODLE y Adobe Connect. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo; se empleó el método experimental y el diseño fue cuasiexperimental. La muestra estuvo conformado por 18 estudiantes entre las edades de 27 y 60 años, distribuidos en un grupo control y otro experimental, cada uno conformado por 9 estudiantes. El instrumento de recolección de datos empleado fue la prueba "Test to measure reading comprehension" para medir la compresión de textos en sus diferentes niveles según las cuatro dimensiones propuestas, el cual sirvió de preprueba y posprueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la posprueba ya que el 100% de estudiantes de posgrado se ubicó en los niveles bueno y excelente, mientras que en la preprueba solo el 44.4% se ubicó en el nivel bueno y el resto en el nivel deficiente o regular. Por lo tanto, se concluye que el programa virtual fue efectivo para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Compresión de textos escritos en inglés | es_ES |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Efectividad del programa en modalidad virtual "Reading as a major tool for research" para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad Lingüística e Inglés | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e Inglés | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación lingüística | |
dc.publisher.country | PE |