Clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017
Cargando...
Fecha
2017-10-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017. La población de estudio está conformada por un total de 125 estudiantes, siendo accesible y alcanzable. La metodología de la investigación es no experimental, transaccional o transversal. Se utilizó escala de clima social familiar (FESS) creado por Moss y el inventario de inteligencia emocional construido por Reuven Bar-On. Existe relación entre Clima social familiar e Inteligencia emocional (r=.490; p=.000) siendo significativo pues que el valor de p es < al 0.05. En la dimensión de relación e inteligencia emocional (r=.132; p=.169), dimensión desarrollo e inteligencia emocional (r=.132; p= .169) y por ultimo dimensión estabilidad e inteligencia emocional (r=.311; p= .001), siendo significativos.
Descripción
Palabras clave
Clima social familiar, Inteligencia emocional, Adolescencia