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    Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes en la empresa Chancafe Q, Tarapoto, 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2018-10-09) Inga Saavedra, Franklin; Villegas Lozano, Denis; Tarrillo Paredes, José
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Chancafe Q, Tarapoto, 2017. Está basada en un estudio de carácter no experimental, de corte transversal. Tipo de estudio Descriptivo -correlacional, el cual se aplicó a una muestra de 92 clientes de la empresa, el cuestionario que se utilizó fue creado y validado por Ortiz y Gonzales (2017). Los resultados del estudio evidencian un nivel de significancia de fidelización con un p valor de (0.00 < 0.005) la cual se encontró la existencia de una relación significativa mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman, entre el marketing relacional y fidelización con el cliente (r = 0.841). En conclusión, a mayor desarrollo del marketing relacional, como promover el área de mercadeo y los programas de gestión administrativa mayor será la fidelización del cliente en la empresa Chancafe Q, Tarapoto.
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    Marketing interno y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores en la empresa Molino San Fernando, S.R.L- 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2018-12-13) Valles Quispe, Brannly Jarley; Paz Vilchez, Jose Eber
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Marketing Interno y la identidad corporativa de los colaboradores en la Empresa San Fernando, S.R.L en el año 2018, el estudio corresponde a un diseño de investigación no experimental de carácter transversal, correspondiendo al tipo descriptivo correlacional, el cual se aplicó un cuestionario de Chou, fou y jou, escala de marketing interno y Orellana, Bossillo y Rafaele para identidad corporativa en la cual participaron 120 colaboradores de distintas áreas, los resultados del estudio evidencian un nivel de significancia del marketing interno y la identidad corporativa con (P-Valor de 0.000 < 0.05). lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva débil mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = 434*) se concluye que existe una relación entre el marketing interno y la identidad corporativa, esto indica que, a pesar de la relación que existe entre las variables, en caso que se desarrollen actividades de marketing interno esto influirá poco en la identidad corporativa.
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    Marketing Digital Y Su Relación Con El Posicionamiento De Las Tiendas Comerciales Del Grupo Llanos, Tarapoto 2021.
    (Universidad Peruana Unión, 2021-08-03) Yalico Mendieta, Alvaro Marti­n; Llanos Gaona, Maritza Dalina; Paredes Ramirez, Gimena
    Este trabajo propone como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las tiendas comerciales del Grupo Llanos, Tarapoto 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal- correlacional, la muestra de estudio se constituye por 250 clientes de las tiendas comerciales del Grupo Llanos. Conclusión: Existe relación positiva muy alta entre el marketing digital y el posicionamiento de las tiendas comerciales del grupo Llanos, Tarapoto 2021, pues el nivel de significancia es .001 con un coeficiente determinante de 0,915.
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    El Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2021-03-31) Díaz Delgado, Wilder; Paz Vílchez, José Eber
    Esta investigación se fundamentó en el objetivo: determinación de la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto; siendo una investigación básica, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fueron 112 colaboradores a los se les aplicó los instrumentos de de Bohnenberger (2005) para el endomarketing con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,940 y para el compromiso organizacional de Meller y Allen (1996) con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,871; ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de cuatro expertos; se llegó a la conclusión según el coeficiente de Pearson una correlación positiva, con intensidades considerable y estadísticamente significativa (r = 0.693; p < 0.05), un p valor < 0.05, por ende se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto; es decir las actividades que se realicen para mejorar el endomarketing mejorarán de manera proporcional el compromiso organizacional de los colaboradores.
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    Factores que influyen en la deserción escolar: caso colegio “Simón Bolívar” – Tarapoto, San Martín, Perú
    (Universidad Peruana Unión, 2019-03-26) Reátegui Chujutalli, Anabelén Naomi; Salas Vega, Allizon Stephanie; De la Cruz Reyes, Uvencia
    En la presente investigación se analizan los factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” -Tarapoto, por lo anterior, analizar los motivos de deserción es de gran relevancia para un colegio privado que buscan entregar un servicio de calidad y retener a sus clientes. Es un estudio de caso, para lo cual se utilizaron las siguientes técnicas de recolección de datos: los archivos de la institución y la entrevista personal. El primero tuvo como propósito revisar los archivos de la institución de años anteriores, desde el 2015 al 2018. Los datos analizados permitieron encontrar y profundizar sobre las necesidades sociales, culturales y económicas de los estudiantes y al mismo tiempo el de los apoderados. Así como también generar recomendaciones con el fin de que la institución sujeta a estudio pueda tomar acciones. El objetivo que nos incentiva es el de analizar los factores de deserción que, al ser identificados se puedan presentar a la gestión administrativa, con el fin de disminuir el porcentaje anual de deserción, que beneficiaría principalmente a la Institución para mantener el índice porcentual de estudiantes, así mismo es de beneficio para el niño o niña en virtud del derecho que lo asiste, así como a la familia que logrará la participación activa del niño/a en la sociedad, mejorando su nivel de calidad de vida a través de una educación de calidad.
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    Relación del marketing ecológico con la calidad de vida de los Usuarios de Gas Natural Camisea Ventanilla, 2022
    (Universidad Peruana Unión, 2022-08-19) Vega Tafur, Nelcy Jhessenia; Tinoco Villoslada, Irma Flor; De La Cruz Reyes, Uvencia
    El marketing ecológico y la palabra calidad de vida se explican cómo dos términos que está dando preocupación en el Perú y el mundo entero. Existen diversas investigaciones que pretenden encontrar lo importante que es el marketing ecológico para la naturaleza en general y para las personas y con ello evidenciar que la calidad de vida de las personas depende también del nivel de contaminación ambiental que crece cada día y como el marketing ecológico ha contribuido para mejorarlo. El objetivo de esta investigación tiene como intención determinar si el marketing ecológico se relaciona con la calidad de vida de los usuarios del gas natural Camisea, Ventanilla, variables que actualmente se encuentran en la mira de las compañías para saber cómo anteponerse con las exigencias de los consumidores. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, de tipo básico y aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, se aplicó también un cuestionario que mide las dos variables que han sido aplicadas a los usuarios de gas natural Camisea en el distrito de Ventanilla en Lima. Los resultados nos muestran que tanto la variable marketing ecológico como la variable calidad de vida están relacionadas positiva y significativamente con mucha concordancia donde el factor de correlación es de ,665.
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    Marketing mix y satisfacción de los socios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Jaén – 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-12-09) Almestar Rengifo, Arnon; Mondragón Dávila, Fabian; De La Cruz Reyes, Uvencia
    Los términos marketing mix es posible que lo haya visto con otros nombres, como mezcla de mercadotecnia, pero como quiera que lo llame, es una herramienta de marketing básica. Y en esta investigación que tiene por objetivo determinar, medir la relación entre la variable independiente que es marketing mix y la variable dependiente que es satisfacción de los socios de la Agencia. Corresponde a un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la agencia se ha encuestado un total de muestra de 32 socios. La encuesta fue la técnica de la recolección de datos y el cuestionario como instrumento de la investigación. Concluyendo que existe relación significativa entre el marketing mix y satisfacción de los socios, es decir mediante el estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 943 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); concluimos que el marketing mix influye en la satisfacción de los socios.
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    Implementación de promoción de ventas: caso Cable Star S.A.C., San Martín
    (Universidad Peruana Unión, 2018-11-29) Gaibor Briones, Jennifer Valeria; Tananta Arévalo, José Alberth; Paz Vilchez, Jose Eber
    La promoción de ventas tiene muchas definiciones dentro de ella se puede decir que es una herramienta de marketing muy eficaz, pude ser utilizada en tres etapas: introducción, captación, declive, asimismo es toda acción comercial que ofrece garantías a ambas partes, consiguiendo que el cliente nos de algo que para él significa irrelevante y que para nosotros significa bastante, a cambio de algo que para nosotros significa irrelevante, para el significa mucho, cabe mencionar que gracias a esta herramienta el usuario toma acciones y decisiones aceleradas. La promoción de ventas tiene ventajas para la empresa dentro de ellas al cliente o usuario le da una perspectiva de que su adquisición está siendo inteligente, sin embargo es necesario saber cuándo y cómo tiene que ser aplicado dicha herramienta. La razón del presente estudio es de servir como aporte para la empresa y otras investigaciones relacionadas a la empresa. El estudio de caso tiene un objetivo: Implementar la promoción de ventas en la empresa Cable Star S.A.C. El diseño metodológico es un estudio de caso aquel nos ha permitido implementar estrategias promocionales de manera práctica, los instrumentos utilizados fueron entrevista al Gerente Administrativo, registros de archivos y documentación. El escenario de la investigación fue en la empresa Cable Star S.A.C., ubicada en la Av. Perú 376, Distrito de Morales, Región de San Martín. La presente investigación concluyó con la implementación de promoción de ventas en la empresa Cable Star S.A.C. dentro de ellas: ejecutar un sorteo mundialista premiando la puntualidad en los pagos a los clientes y descuentos sobre el precio pagando seis meses al contado. La cual fue una contribución a la empresa, corregimos errores, mejoramos estrategias y motivamos que dichas actividades deberían ser más promovidas.
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    Perfil del ingresante a la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca
    (Universidad Peruana Unión, 2017-06-12) Vasquez Mendoza, Moises Ceferino; Brousett Minaya, Magaly Alejandra
    Estudiar el perfil del ingresante es de gran relevancia para las universidades que buscan entregar buen servicio y retener a sus clientes. Por tal motivo, la presente investigación buscó determinar el perfil del ingresante a la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca. El instrumento fue diseñado por el investigador en base a siete dimensiones (demográficas, económicas, psicológicas, sociales, culturales, psicográficas y conductuales) y se aplicó a 314 ingresantes matriculados. Los resultados revelan que la mayoría de la población de estudio son mujeres, que oscilan entre los 17 a 20 años de edad, solteros, de nacionalidad peruana, provenientes de zonas urbanas del sur del país. De la gran mayoría, sus padres se encargan de financiar sus estudios. El motivo principal de la elección de la universidad y de la carrera es la formación integral, tienen una buena percepción del servicio educativo, esperan promociones y descuentos para los siguientes años, piensan llevar estudios de postgrado en la misma universidad y para recibir información prefieren las redes sociales. El perfil del ingresante se resume en que son jóvenes cristianos, solteros, de la urbe puneña, dependientes económicamente de sus padres que buscan una formación integral y estudian por vocación. Presentan una buena percepción del servicio y esperan promociones y descuentos para los siguientes años. Ellos integran familias de clase media y reciben gran influencia de sus padres para la adquisición del servicio. Son deportistas, melómanos y practican la honradez y puntualidad. Están convencidos de que vinieron a la universidad a formarse para el futuro desempeño de su profesión y muestran alta lealtad a la marca UPeU. Sus principales debilidades se reflejan en que están muy poco acostumbrados a estudiar fuera de las aulas y tienen baja cultura de investigación.
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    Marketing digital como factor decisivo en la elección de una universidad
    (2024-09-20) del Aguila Hidalgo, Antonia Milagros; Herrera Barrera, Bethsy Sofía; Hidalgo Riva, Iris Sofía; Jose Joel Cruz Tarrillo
    El artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra como factor decisivo en estudiantes universitarios; el estudio fue de alcance descriptivo correlacional con el propósito de medir las variables mencionadas e interpretar los resultados de sus dimensiones. El diseño que se utilizó en la investigación es tipo explicativo no experimental, de corte transversal debido a que los datos fueron obtenidos en un tiempo determinado sin manipulación de variables. Se desarrolló un muestreo no probabilístico por conveniencia de 550 estudiantes; de manera que se comprobó la hipótesis con un Rho = 0,656 que existe una relación significativa entre el marketing digital y la decisión de compra.