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    Experiencias exitosas en la visitación, plantío de nuevas congregaciones y organización de nuevas iglesias en el ministerio pastoral
    (Universidad Peruana Unión, 2023-06-09) Cruzate Cruzado, Yovani Berner; Rodríguez Luque, Alvaro Fernando
    Una de las actividades de las iglesias es la difusión del evangelio. Si bien, existen grupos organizados, muchos de ellos no logran crecer ni cumplir los requisitos para convertirse en una iglesia organizada. Considerando que la autora Ellen G. White menciona la necesidad de establecer iglesias y desarrollar planes de trabajo para expandir la obra misionera y abarcar nuevos territorios, este estudio presenta los casos exitosos de 5 iglesias: Pueblo Hermoso, Chapihual, Huaranchal, Bethel y Primavera donde se observa cada uno de los desafíos a los que se enfrentaron, llegando finalmente a constituirse como iglesias organizadas que siguen trabajando arduamente para cumplir con su misión, y en la actualidad siguen prosperando.
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    Evaluación de los componentes de control interno en el área de Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Puno, 2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Mamani Chambi, Cyntia Melina; Yujra Sucaticona, Victor
    El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de los componentes de Control Interno en el área de Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Puno”, tiene como objetivo describir el estado del control interno a través de sus componentes, aplicados en el en el área de Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Puno, 2019. La metodología de investigación es cuantitativa descriptiva, con un diseño no experimental. La población está compuesta por 41 personas y se ha tomado el 100% de la población para la muestra no probabilística. Para la validación de confiabilidad del instrumento, se obtuvo un 0.960 en el alfa de cronbach, lo cual significa que los resultados son altamente confiables. Se llegó a los siguientes resultados: respecto al objetivo general, el control interno se encuentra en una calificación “regular” debido a que el 43% de los encuestados opinaron que casi siempre existe un buen Control Interno en la institución, el 25% que expresó “siempre” dio una calificación “buena” y es de esta manera que la institución acumula más opiniones favorables. Sin embargo, existen aspectos a mejorar como: procedimientos de las actividades de control, evaluación del sistema para el rediseño de la misma, mayor comunicación y supervisión sobre los resultados para innovar. Por ello, se dieron conclusiones y se propusieron recomendaciones que ayudarán a mejorar su sistema de control interno
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    La Motivación laboral en los trabajadores de la Corporación Peruana de Productos Químicos S.A, Lima 2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Gonzales Villar, Manuel Angel; Atahuaman Poma, Jeampierre Ronald; Burgos Chávez, Santos Víctor
    La motivación Laboral son estimulaciones extrínsecas e intrínsecas, mediante el cual impulsan a la persona en determinada manera originando un comportamiento especifico, mediante el cual el trabajo de investigación realizado pretende analizar y visualizar el nivel de motivación de los trabajadores de la Corporación Peruana de productos Químicos S.A., y contribuir en la mejora de la misma en función a los resultados obtenidos. La metodología que realizamos es de tipo descriptivo, no experimental porque no hemos manipulado ninguna variable, se utilizó una muestra de 40 colaboradores, el instrumento que utilizamos fueron, para la variable Motivación Laboral, de Sonia Palma, que mide las dimensiones motivación de logro, motivación de poder y motivación de afiliación; concluyendo la suma de tales puntuaciones en el nivel general de motivación, que puede ubicarse en las categorías diagnosticas desde 1 (nunca) hasta 5 (siempre), el procedimiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS y Excel. Como resultado muestra que el nivel de motivación laboral en la empresa es moderado con un 45%. Por lo tanto, se concluye que mantener que mis colaboradores con una motivación laboral propician, implica en alcanzar los objetivos y metas trazadas.
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    Clima y rendimiento laboral servidores asistenciales en clínicas privadas
    (Universidad Peruana Unión, 2022-10-21) Ruiz Vela, Belinda Madelein; Ruiz Vela, Freddy Roland; Guillen Lopez, Kelita
    Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación entre el clima y el rendimiento laboral en colaboradores asistenciales de dos clínicas privadas de la Provincia de San Martín en el Perú; la metodología utilizada fue una metodología para una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental; la muestra fue intencional por conveniencia con un total de 110 participantes; la técnica para la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados son para la CL un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.984 y para la RL un coeficiente de 0.803, instrumentos fiables. Luego de procesar la información se determinó la existencia de una correlación positiva, de magnitud moderada y estadísticamente significativa (Rho = .589, p < .01), se llegó a la conclusión que los esfuerzos que se realicen con el fin de mejorar el clima laboral impactaran de manera proporcional en el desempeño laboral.
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    Proceso enfermero aplicado a paciente con Neumonía por COVID-19, en el Servicio de Emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2022
    (Universidad Peruana Unión, 2023-02-15) Correa López, Marita Maribel; Castillo Zamora, Luz Victoria
    La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta los pulmones. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería a un paciente con neumonía por COVID-19. Es un estudio con enfoque cualitativo, tipo caso clínico único, la metodología fue el Proceso de Atención de Enfermería; se siguieron todas las etapas del proceso; el instrumento fue el marco de valoración de los 11 patrones funcionales de Marjory Gordon, para la segunda etapa se identificaron cinco diagnósticos de enfermería alterados y se priorizan 3: Deterioro del Intercambio de gases, limpieza ineficaz de las vías aéreas, hipertermia, en base a la taxonomía II de NANDA I; asimismo, la fase de planificación se realizó teniendo en cuenta la Taxonomía NOC, NIC; durante la etapa de ejecución, se administraron los cuidados y la evaluación fue dada por la diferencia de puntuaciones final y basal respectivamente; el resultado de las intervenciones fue una puntuación de cambio + 2, +2 y + 2. Se concluye que se gestionó el proceso de atención de enfermería en el paciente, lo que permitió brindar un cuidado oportuno y de calidad al paciente, logrando estabilizar el intercambio gaseoso.
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    Aplicación de un programa educativo basado en redes sociales para generar competencias comerciales en los propietarios de restaurantes del distrito de Tarapoto
    (Universidad Peruana Unión, 2022-04-06) Rubio Oliveira, Juan Carlos; Valles Coral, Miguel Angel
    Las redes sociales han crecido de forma exponencial y tienen impacto significativo a nivel social, en tal sentido el aprovechamiento de su uso y características puede resultar beneficioso para la transferencia de conocimientos a los empresarios del sector gastronómico y potenciar los negocios del rubro. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de un programa educativo basado en redes sociales en la generación de competencias comerciales en los propietarios de restaurantes del distrito de Tarapoto. El diseño de la investigación fue pre-experimental, de corte cuantitativo, a 20 gerentes de diferentes restaurantes, a quienes capacitamos para mejorar sus competencias comerciales basadas en redes sociales, posterior diseñamos y aplicamos una encuesta para determinar el logro de las competencias. Obtuvimos como resultados, el 35 y 50% de los gerentes lograron competencias comerciales regulares y altas. Concluimos que la aplicación de un programa educativo basado en redes sociales tiene impacto positivo en la generación competencias comerciales en los propietarios de restaurantes del distrito de Tarapoto.
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    Relación entre cuentas por cobrar y la rentabilidad del sector agrónomo, que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, periodo 2013-2018
    (Universidad Peruana Unión, 2020-10-05) Rosas Lazarte, Rómulo Scott; Apaza Romero, Iván
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las cuentas por cobrar se relacionan con la rentabilidad de las empresas del sector agrónomo que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, Periodo 2013-2018. Teniendo como metodología un tipo de investigación cuantitativa , descriptiva y explicativa de diseño no experimental debido a que no existe manipulación en las variables o clase comparativa, el investigador solamente analiza lo que resulta tras la recopilación de manera normal. La investigación utilizó el instrumento bajo la modalidad de los ratios, la población utilizada fueron las empresas del sector agrario que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima períodos 2013-2018, estudiando sus estados financieros y calculando los ratios para la respectiva conclusión. El estadístico utilizado fue el SPSS, llegando a la conclusión de que la relación entre la rotación de cuentas por cobrar y la rentabilidad financiera tuvo un resultado de Rho = -0.202, lo que indica que se tiene una relación negativa, inversa, y un p < 0.05, lo que indica además que es significativa, por lo tanto, si la rotación de cuentas por cobrar se incrementa, la rentabilidad financiera será menor.
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    La calidad de servicios, una breve revisión teórica
    (Universidad Peruana Unión, 2020-07-21) Ramírez Vigo, Yesmine Caroll; Sánchez Flores, Lorena Marilú; Álvarez Manrique, Víctor Daniel
    El propósito de esta investigación es realizar un breve acercamiento teórico de la calidad de servicio. El concepto de esta se desenvuelve bajo la noción de las tareas bien realizadas, pasando así a la evaluación estadística para reducir los defectos y optimizar los recursos monetarios creándose con esta la gestión de calidad que con el tiempo se convirtió como un requisito indispensable dando parte a la iniciación de la calidad de servicio. El modelo Servqual propone medir la comparación entre la percepción y la expectativa de los usuarios de los servicios. Una definición concluyente considera a la calidad del servicio como aquella que determina el cliente basándose en las expectativas que se crean a partir del nivel del cumplimento de sus expectativas, las cuales las organizaciones podrán medir a través de sus dimensiones: fiabilidad, que es la capacidad de brindar el servicio prometido; empatía, aquella que se encarga de entender lo que necesitan los clientes para brindar un servicio personalizado; seguridad, representada por los conocimientos de los empleados generando y trasmitiendo confianza; capacidad de respuesta, la actitud del empleado cuando brinda un servicio rápido; elementos tangibles, como la apariencia de los servidores, instalaciones y equipos de comunicación que va a percibir el cliente.
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    Diseño de una red de fibra óptica Fiber To The Home para la mejora de la transmisión de datos aplicando la metodología G – PON en la Urbanización Los Incas de la ciudad de Juliaca
    (Universidad Peruana Unión, 2022-07-25) Mayhuiri Chinchercoma, Freyde Job; Otazu Luque, Jorge Eddy
    El presente proyecto es un estudio y diseño de la red para mejorar la transmisión de datos utilizando la tecnología G – PON, en la urbanización “Los Incas” en la ciudad de Juliaca, con el fin de mejorar el servicio de telecomunicaciones con la mejor capacidad de transmisión viendo la ventaja y la desventaja de la tecnología. Los usuarios de la urbanización “Los Incas” tienen un problema en cuanto a los servicios de telecomunicaciones, cada usuario tiene diferentes tipos de adquisiciones en cuanto a tener internet, una parte dela urbanización tiene una red inalámbrica que no está satisfecha hacia el usuario, y por otro lado siguen usando la red ADSL. El presente proyecto está compuesto del estudio dentro de FTTH aplicando la tecnología G – PON, para el diseño de una red de última milla. Según análisis más ligero, se ha determinado que trata de un proyecto totalmente rentable para el proveedor de telefonía y el servicio de internet, de esta manera se realiza implementación, de modo que las zonas estén totalmente cubiertas, en la urbanización los Incas de la ciudad de Juliaca, tomando en cuenta la instalación según el interés del usuario por la entrega del servicio de voz, TV cable y datos para su navegación.
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    Relación del sistema de control de inventarios y la gestión de la empresa Kola Real
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Guerra Salas, Dino Rikel; Vela Guriz, Yatsen Hakie; Amasifuen Reategui, Manuel
    El presente artículo tiene el objetivo de determinar la relación del sistema de control de inventarios en la gestión de la empresa Kola Real. El estudio se desarrolló con un tipo de investigación correlacional, siendo el diseño de investigación no experimental. La muestra estuvo conformada por 55 trabajadores de una distribuidora de la empresa Kola Real ubicada en la ciudad de Tarapoto. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, estructurado en una serie de 43 ítems, calificados mediante una escala de Likert de 5 puntos, los cuales fueron aplicados a las dos variables. Para el análisis de datos se utilizaron tablas, y para una mayor comprensión de dichos resultados. Llegamos a las siguientes conclusiones: La correlación de las variables control de inventarios y gestión, en donde la correlación de Pearson indica un resultado de r = 0.434 y un valor p = 0.001, esto significa que existe correlación significativa positiva débil entre ambas variables de estudio, por lo tanto aceptamos la hipótesis alterna H1, la misma que dice lo siguiente: El sistema del control de inventarios tiene relación significativa en la gestión de la empresa Kola Real.