Ingeniería de Sistemas
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Examinando Ingeniería de Sistemas por Autor "Acuña Salinas, Erika Inés"
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Ítem Modelo Sistémico de Mejora Continua para la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: caso Grupo Visión Perú.(Universidad Peruana Unión, 2016-11-29) Illescas Meza, Ricardo Jhunior; Acuña Salinas, Erika InésEl escenario actual para las empresas de telecomunicaciones peruanas se torna cambiante en el sentido comercial, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OPSITEL), indica que existe un mayor desarrollo del mercado de telecomunicaciones, se está incrementando la expectativa de los usuarios por contar con mejores servicios. Por lo tanto, las empresas del rubro vienen buscando mejorar u optimizar sus canales de cara con el cliente. Es por ello que en esta línea de investigación tecnológica se aplicó el Modelo Sistémico de Mejora Continua para la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: caso Grupo Visión Perú. El Modelo se organizó considerando la metodología de sistemas blandos en torno a sus siete etapas en conjunción con el modelo de mejora continua de Deming. En este contexto, el criterio que justificó la realización de la investigación se centró en impactar eficientemente en la optimización de los procesos comerciales de venta masiva, venta corporativa, cobranza y atención al cliente siendo estos vitales para el crecimiento del Grupo Visión Perú. El modelo permitió tener una gestión de procesos más eficiente y obtener el máximo de funcionamiento al menor costo y menor tiempo, de tal manera ser competitivos en el mercado actual de telecomunicaciones en el Perú. Al termino de las 7 fases los resultados fueron eficientes de acorde al marco del Grupo Visión Perú, se logró un 13.21% de crecimiento de clientes en ventas masivas, un 21.31% de crecimiento de clientes en ventas corporativas, un 86.4% en acciones de cobranza y un 0.24% en índice de reclamos en ATC. Determinando que el Modelo Sistémico de Mejora Continua es eficiente en la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: Caso Visión Perú.Ítem Sistema de optimización de la producción basado en BPM y modelos lineales de la industria de panificación FSRL(Universidad Peruana Unión, 2018-06-25) Giacomotti Rosales, Jefryn Ivan; Acuña Salinas, Erika InésLa presente investigación tiene como objetivo establecer el impacto del sistema de optimización de la producción basado en Business Process Managment y modelos lineales en la entrega de pedidos de la Industria de Panificación FSRL. El estudio es descriptivo, evaluativo y tecnológico. Es descriptivo porque hace un diagnóstico de las variables de estudio, es evaluativo porque analiza los conceptos de BPM (Business Process Managment) y programación lineal y es tecnológico porque es de carácter ejecutivo. Para la contratación de la hipótesis se ha aplicado el modelo estadístico de t-student para muestras no relacionadas, para el cual se realizó un pre test y un pos test de la entrega de pedidos. La muestra fue intencional y está conformada por todos los pedidos asociados al proceso de producción que se han realizado en los meses en que se hacen el seguimiento del proceso de fabricación. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que el sistema de optimización de la producción basado en BPM y modelos lineales tiene un impacto positivo en la entrega de pedidos de la Industria de Panificación FSRL.