Educación Intercultural Bilingüe – Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Intercultural Bilingüe – Primaria por Autor "Chambi Mamani, Marizol"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Habilidades sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 Natividad Ccacachi Juliaca y la Institución Educativa Pública N° 72360 Héroes del Pacífico Moho- 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-12-26) Chambi Pajsi, Vilma Dany; Chambi Mamani, MarizolEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar las diferencias que existe entre las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 Natividad Ccacachi Juliaca y la Institución Educativa Pública N° 72360 Héroes del Pacífico Moho-2018. La metodología de investigación es de tipo comparativa, la muestra fue probabilística estuvo conformada por 20 niños de la Institución Educativa Pública N° 72360 Héroes del Pacífico y 30 niños de la Institución Educativa Pública. N° 70671 Natividad Ccacachi, llegando a los siguientes resultados las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 Natividad Ccacachi obtuvieron un 30% de nivel alto y la Institución Educativa Pública N° 72360 Héroes del Pacífico que obtuvieron un 70% de nivel regular de habilidades sociales. En la dimensión asertividad el 36% de estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 obtuvo habilidades sociales altas y el 5% de estudiantes tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 obtuvo habilidades sociales alta. En la dimensión Empatía el 10% de estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 mostró habilidades sociales alta y el 5% la Institución Educativa Pública N° 72360 habilidades sociales alta. En la dimensión autoestima los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 Natividad Ccacachi tuvieron un 56.7% de habilidades sociales alta y la Institución Educativa Pública N°72360 Héroes del Pacífico obtuvo un 20% de estudiantes que obtuvieron habilidades sociales alta. En conclusión, existe diferencia entre las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Pública N° 70671 Natividad Ccacachi y la Institución Educativa Pública N° 72360 Héroes del Pacífico Juliaca- 2018.Ítem Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Pública N° 70 563 Los Choferes y la Institución Educativa Pública N° 70 671 Natividad de Ccacachi de la ciudad de Juliaca – 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-12-07) Quispe Guevara, Yudith; Chambi Mamani, MarizolEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel de resolución de problemas matemáticos que tienen los estudiantes del sexto grado de la IEP N° 70 563 Los Choferes y la IEP N° 70671 Natividad de Ccacachi de la ciudad de Juliaca – 2018. El estudio consideró como población a 738 estudiantes de ambas instituciones, de los cuales la elección de la muestra fue todos los alumnos del sexto grado de ambas instituciones haciendo un total de 120 estudiantes; metodológicamente la investigación tiene un diseño no experimental correspondiente al tipo descriptivo comparativo, para la recolección de datos se utilizó una prueba de resolución de problemas matemáticos conformado con un total de 16 ítems; organizado en 4 dimensiones; para realizar una comparación entre ambas instituciones tanto de la zona urbana como la de rural, estos datos fueron procesados en el SPSS 23, se obtuvo los siguientes resultados, que un 31 % de los estudiantes de la IEP N° 70 563 Los Choferes respondieron correctamente a las preguntas en la prueba de resolución de problemas matemáticos y un 19 % de los estudiantes de la institución mencionada respondieron de manera incorrecta, mientras que un 23 % de los estudiantes de la IEP N° 70 671 Natividad de Ccacachi respondieron de manera correcta y un 27 % de los estudiantes de la institución mencionada respondieron de manera incorrecta, para ver si estas diferencias entre ambas instituciones son significativas se utilizó la prueba estadística de Chi - cuadrado en donde se observa que el nivel de significancia es de 0,000 y este valor es menor que 0,05; lo cual indica que hay una notable diferencia; por lo tanto se concluye que existe un diferencia significativa en la resolución de problemas matemáticos entre la institución de la zona rural y la de la zona urbana.