Teología
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Examinando Teología por Autor "Asmat Chávez, David Fernando"
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Ítem El ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ en Daniel 11:40-45: una breve historia de la interpretación adventista entre 1840 -1917(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Uribe Zambrano, Ramon Omar; Asmat Chávez, David FernandoLa historia de la interpretación adventista sobre la identidad del “rey del sur” y el “rey del norte”, en Daniel 11:40-45, ha sido objeto de considerables debates. Algunos expositores adventistas identifican al “rey del sur” con el Egipto moderno. Otros afirman que simboliza el ateísmo; mientras que otros alegan que el “rey del sur” representa al espiritismo. Por otro lado, dentro de la comprensión adventista, algunos identifican al “rey del norte” con el Imperio Otomano. Mientras que otros entienden que simboliza al cuerno pequeño de Daniel 7. En el presente estudio el autor se propone presentar un resumen histórico de las diversas interpretaciones adventistas acerca del ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ entre 1840-917. Para ello, el autor incluye una revisión de las fuentes primarias escritas __ya sea en revistas, periódicos, libros o comentarios__ durante el período de formación de la IASD entre 1840-1917. Esto se hace fin de evaluar la metodología hermenéutica empleada por cada autor para la interpretación del texto de Daniel 11:40-45.Ítem ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?: Análisis exegético de Isaías 33:13-16 y su relación con la doctrina del infierno(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Lupaca Choquehuanca, Abel Moisés; Asmat Chávez, David FernandoEl propósito de este trabajo es determinar la validez de la expresión: “... llamas eternas” mencionado en (Is 33:13-16) siendo la perícopa de estudio como un aval para la supuesta existencia de un “infierno de fuego eterno”. El trabajo utiliza el método exegético (histórico-gramatical). Asume como presuposición que la Biblia no se contradice. Propone que los textos utilizados para defender la enseñanza de la existencia de un lugar de tormento eterno, en realidad deben entenderse como figuras que ilustran lo siguiente: el juicio de Dios, su presencia santa, el castigo de los impíos, la purificación que hace de todo aquello que el Señor considera apartado. El fuego siempre ha estado asociado con una de las cualidades divinas, especialmente en las teofanías, a su santidad, su pureza y todo aquello que atañe a su ser único. La noción de un fuego que permanece por siempre debe entenderse como una referencia a la presencia del Señor. Esto último es lo único con cualidades eternas.