Marketing y Negocios Internacionales
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Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Autor "Aranda Saboya, Gabriela Acsa"
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Ítem Análisis sobre el comportamiento del consumidor en la librería Servicio Educacional Hogar y Salud Cajamarca, 2016(Universidad Peruana Unión, 2016-12-09) Aranda Saboya, Gabriela Acsa; Chilón Correa, Anita Maribel; Tarrillo Paredes, JoséEsta investigación tiene como propósito analizar el comportamiento del consumidor en la librería Servicio Educacional Hogar y Salud Norte (SEHS), Cajamarca. La muestra del estudio está compuesta por 385 clientes de la librería. La metodología es descriptiva no experimental, se les aplicó un instrumento basado en un cuestionario conformado por 13 preguntas para responder a cada dimensión y así determinar el comportamiento del consumidor. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y presentaron una fiabilidad adecuada de 95% según validación V de Aiken; esto implica que todos los ítems nos permiten determinar mejor el comportamiento de compra del consumidor del Servicio Educacional Hogar y Salud Norte, Cajamarca. Entre los resultados se puede determinar que el 67% de clientes del Servicio Educacional hogar y salud Norte indican que el principal motivo de compra es el hábito de lectura cristiana que han adoptado, debido a ello la librería debe aprovechar en crear estrategias y pautas para sus clientes, logrando así suplir sus necesidades.Ítem Branding y posicionamiento en la empresa ferretera DICOFEPE(Universidad Peruana Unión, 2023-12-28) Vilchez Linares, Leidy; Aranda Saboya, Gabriela AcsaEl branding ha adquirido una significativa importancia en mercadotecnia, especialmente ante las transformaciones sustanciales en el mercado y el comercio, el objetivo fue determinar la relación entre la variable Branding y el posicionamiento de marca. Este estudio se enmarca como una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizando una muestra de 500 clientes. Los resultados obtenidos indican una relación significativa entre el branding y el posicionamiento de marca, respaldada por una correlación notablemente alta de ,940** y un p-valor de ,000, lo que sugiere una correlación positiva muy fuerte. Al analizar los indicadores, se observa que la correlación es positiva y alta. En consecuencia, si existe una relación sustancial entre las variables y sus dimensiones. Se destaca que, a pesar de que el branding constituye un proceso esencial en la creación y gestión de la marca, el posicionamiento efectivo solo se materializará si el resultado de dicho proceso es exitoso.