Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial por Autor "Arias García, Gerson Eleazar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials(Universidad Peruana Unión, 2024-12-27) Arias García, Gerson Eleazar; Llalli Ramos, Danilo Yojimar; Vera Nuñez, Katherin NicolEl comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la intención de compra en Mercado Libre; enfocándose en aspectos como la confianza, la calidad del sistema y la reputación, con la intención de determinar las características del sitio web que incentivan la intención de compra en jóvenes de entre 18 y 28 años. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, aplicando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a 480 usuarios peruanos de la plataforma, obtenidos a través de 498 encuestas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a datos transversales de 480. Se hallo que el 81% de los usuarios confía en Mercado Libre gracias a medidas de seguridad como la billetera electrónica y protocolos avanzados, un 87% valoró la interfaz intuitiva y el diseño del sistema como aspectos claves para realizar compras, un 79% consideró la reputación del sitio como determinante para la confianza. En síntesis, la confianza en la plataforma y una experiencia de usuario eficiente son elementos esenciales que influyen en la intención de compra de la Generación Z y Millenials. Por ello, invertir en sistemas seguros y adaptados a este segmento resulta crucial para las empresas.