Ingeniería de Sistemas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Ingeniería de Sistemas por Materia "AcaSys"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de una plataforma de business intelligence como apoyo en la toma de decisiones en el área dirección académica de la institución educativa particular Corazón de Jesús de Santa Clara(Universidad Peruana Unión, 2018-05-25) Arrieta Leyva, Ronald Enrique; Sucapuca Zenteno, José Rodrigo; Valladares Castillo, Sergio OmarEste proyecto de investigación presenta la implementación de un sistema local y el desarrollo de la plataforma de Business Intelligence como apoyo en la toma de decisiones en la institución. Actualmente todas las redes de colegios del Perú se encuentran supervisados por el sistema SIAGIE, mediante MINEDU, sin embargo, existen instituciones que necesitan medir el progreso de la enseñanza según el plan curricular y el PAT que se encuentran establecidos en cada institución. El propósito de esta plataforma es posibilitar a la dirección académica la información de los planes curriculares funcionales. En el desarrollo del sistema se adoptó la concepción de la arquitectura de patrones de N-Capas con funciones específicas e independientes entre sí, manteniendo las capas de Presentación y acceso a datos separadas. La implementación de la plataforma de Business Intelligence para la administración de data source de diferentes entornos, (SQL-Server y Visual Studio 2012) se podrán visualizar en dashboards que brindan las herramientas de QlikView, puesto que permiten el acceso y análisis de la información para ayudar en los procesos de toma de decisiones, tanto en agilidad como en rendimiento de sus resultados. Se combinan informaciones de diversas fuentes para ofrecer información que mejore la toma de decisiones del área académica. La conclusión de esta implantación es que el proceso de integración de diferentes fuentes de datos (Data Integration) mediante herramientas BI permite un apoyo en toma de decisiones además de intuitiva, mucho más fundamentada y ágil que favorece la mejora de los resultados académicos.